Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON MODELO DE CARTA DOCUMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305818  por MIHA

HOLA CHICOS NECESITO URGENTE AYUDA!!!!ME LLEGA UN CLIENTE QUE COMPRO UN AUTO DE MAS DE $ 70000..Y LUEGO DE SEIS MESES CHACA DAÑANDO EL AIRE AONDICIONADO.LA ASEGURADORA PAGA EL ARREGLO A LA CONSECIONARIA Y ESTA LE COLOCA REPUESTO NO ORIGINALES.EL AIRE NO FUNCIONA ALGUIEN TIENE TIENE UN MODELO DE CD PARA PASARME? GRACIAS LA IDEA ES RECLAMAR EL ARREGLO UY DE NO SER ARREGLADO INTIMAR A GENERALS MOTOR A CUBRIR LOS DAÑOS
 #305878  por mcgarrido

Hola : No sé si te puede servir este modelo de CD (Tenes que modificarla)
Modelo CARTA DOCUMENTO (reclamo)

REMITENTE DESTINATARIO
Nombre tuyo o razon social Nombre tuyo o razon social del destinatario

En mi carácter de damnificado por el accidente de transito Ocurrido en “localidad – provincia donde ocurrio el hecho” el dia nn del mes de xxxxxxxxxxxxx del año nnnn, al ser embestido por el vehiculo “Marca y modelo”, dominio ( chapa patente) “xxx nnn” en interceccion de calles “xxxxxxxxxxx” y “xxxxxxxxx” , ocasión en que colisionara a mi conducido “Marca y modelo de tu vehiculo” , dominio ( chapa patente) “xxx nnn”, intimo por este medio y unica vez, al pago del importe de los daños y perjucios derivados del accidente, prudentemente estimados en la suma de $ nn.nnn,nn ( Son Pesos xxxxxxxxxxxxxxxxx con nn/100). El pago debera afectuarlo en el Domicilio remitente, dentro del plazo de cinco (5) días habiles posteriores al recibo de la presente, en dinero efectivo.- Caso contrario, se accionara judicialmente.

QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADO
Xxxxxxxxxx, nn de xxxxxxxxx de nnnnn (aquí va
localidad y
fecha)

( nombre y apellido)
DNI Nº xx.xxx.xxx
 #305987  por MIHA

HOLA NATY ME RE AYUDASTE........TE FUE BIEN, CON ESTE MODELO, LA TUVISTE QUE ENVIAR A CORDOBA O TENES ALGUNA DIRECCION DE BS AS MIL GRACIAS MIIHA
 #306264  por natyperez

Hola,
te cuento que con la carta documento sola no resultó.
Tuve que hacer la denuncia en defensa del consumidor, y recién ahí se arregló.
Hasta ahora no he recibido reclamos del cliente así que parece que el arreglo que le hicieron fue definitivo y no tuvo más inconvenientes.
Pd. Me confundi, no fue contra General Motors sino contra otra muy conocida.
Saludos.
Natyperez
 #306328  por MIHA

From: miha_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
To: j.j.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Subject: CARTA DOCUMENTO
Date: Fri, 20 Feb 2009 02:38:17 -0200
HOLA ASI ME QUEDO DAME TU OPINION CUANDO PUEDAS.
BESOS MIHA

Me dirijo a Uds.en mi caracter de propietario del automotor marca CHEVROLET modelo XXXX dominio XXX a fin de comunicarles " formalmente la" NO" reparación del aire acondicionado de dicho automotor ( los cuales fueron abonados en tiempo y forma tal como fue pactado por la aseguradora" Royal & SunAlliance " en un 85 % y 15 & por quien suscribe)por cuanto el mismo "NO ENFRIA".Lo cierto es que después de cada reparación indefectiblemente volvió a fallar,INTIMOSLE PLAZO UNICO DE 48 HS de recibida la presente.cumplan con vuestra obligación de cambiar el equipo de aire acondicionado POR UNO NUEVO, o repararlo (con repuestos originales) para su correcto funcionamiento de" modo permanente "y no transitorio, con mas la garantía correspondiente, cualquiera sea la época que en lo sucesivo fallare.Caso contrario accionare legalmente contra COLLINS AUTOMOTORES S.A( CONCESIONARIA OFICIAL CHEVROLET y /o formulare denuncia ante Defensa del Consumidor , con mas elevare este reclamo a la empresa AUTOMOTRIZ GENERAL MOTORS, responsabilizándolos por los daños y perjurios ya ocasionados y/o que me ocasionaren en el futuro.Como también los costas profesionales que devengaren todo evento, dejo en librado a Uds. la decisión de a partir de hoy revisar dicho equipo de aire acondicionado donde y cuando lo estimen conveniente.
Quedan Uds. debidamente notificados.