Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta S/ Pension de Padre a Hija

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #305095  por carlos_g

Les hago una pregunta tengo una señora q quiere solicitar ocmo pension la jubilacion de su padre.
En anses me dijeron q se puede hacer presentando ambas partidas de defunciones de los 2 padres, DNI y partida de nacimiento de ella. la Señora esta jubilada por invalidez por anses. queria saber antes de hacerle buscar toda la documentacion si en realidad se podia y si alguien hizo algun tramite parecido..

Gracias.
 #305098  por fabidoc

Se puede gestionar la pensión para hijo discapacitado a cargo de padre/madre. En el caso la persona no estaba a cargo porque tenía una jubilación.
 #305103  por carlos_g

fabidoc escribió:Se puede gestionar la pensión para hijo discapacitado a cargo de padre/madre. En el caso la persona no estaba a cargo porque tenía una jubilación.
Entonces en este Caso no se pude gestionar ??
 #305861  por carlos_g

marferquiroga escribió:Es que no es compatible la pension por invalidez con la derivada.
Tenia entendido q la unica jubilacion q no era compatible con las otras era por Vejez
 #306056  por arandu

No puede porque ya tiene otro beneficio. Hija mayor de edad a cargo del padre. Lee art 53, l 24.241. te resuelve
 #306731  por mmmm

te aconsejo lo siguiente, capaz estoy muy loca, pero en el caso de ser discapacitada yo no estoy tan segura que no se pueda y tendrias que plantearla como que con lo que gana de su pension no le alcanza para los gastos medicos y demas gastos ocacionados por su discapacidad, y que su padre en vida colaboraba economicamente con ella, vivian juntos y colaboraba con su asistencia, seguramente en udai te lo denegaran pero tendrias que llevarlo a la carss, busca resoluciones, si se de algo te aviso,
suerte
Norma AV
 #306790  por carlos_g

mmmm escribió:te aconsejo lo siguiente, capaz estoy muy loca, pero en el caso de ser discapacitada yo no estoy tan segura que no se pueda y tendrias que plantearla como que con lo que gana de su pension no le alcanza para los gastos medicos y demas gastos ocacionados por su discapacidad, y que su padre en vida colaboraba economicamente con ella, vivian juntos y colaboraba con su asistencia, seguramente en udai te lo denegaran pero tendrias que llevarlo a la carss, busca resoluciones, si se de algo te aviso,
suerte
Norma AV
Gracias
 #307395  por norma_alfamar

carlos_g escribió:Les hago una pregunta tengo una señora q quiere solicitar ocmo pension la jubilacion de su padre.
En anses me dijeron q se puede hacer presentando ambas partidas de defunciones de los 2 padres, DNI y partida de nacimiento de ella. la Señora esta jubilada por invalidez por anses. queria saber antes de hacerle buscar toda la documentacion si en realidad se podia y si alguien hizo algun tramite parecido..

Gracias.
LA JUBILACION POR INCAPACIDAD LA HIJA LA COBRABA ANTES DEL FALLECIMIENTO DE LOS DOS PADRES ???
SI VOS PODES PROBAR QUE A LA FECHA DE FALLECIMIENTO DE LOS DOS PADRES ESTABA INCAPACITADA YO CREO QUE SE PUEDE, PERO VA A TENER QUE RENUNCIAR A LA DE INVALIDEZ.-
EL BENEFICIO ES QUE VA A COBRAR DOS Y AHORA COBRA UNA.-
NORMA