Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditación aportes camionero dependiente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #304753  por diegodon

Hola, mi consulta es sobre la acreditación de aportes como camionero en relación de dependencia, los aportes son entre 1976 y 1981 y figuran en el SIJP bajo el código "29", pero no tengo otras pruebas (certif. servicios, recibos, etc.) La pregunta es: me alcanza con las constancias del SIJP para acreditar los servicios especiales?
Gracias.
 #304875  por Rodo53

diegodon escribió:Hola, mi consulta es sobre la acreditación de aportes como camionero en relación de dependencia, los aportes son entre 1976 y 1981 y figuran en el SIJP bajo el código "29", pero no tengo otras pruebas (certif. servicios, recibos, etc.) La pregunta es: me alcanza con las constancias del SIJP para acreditar los servicios especiales?
Gracias.

Si, claro que basta lo que figura en SIJP. Te harán completar el formulario del MTESS Anexo II.
 #306890  por natusky

En que parte de sijp figura el codigo bajo el que se hicieron los aportes?, se me presenta el mismo caso con un chofer de colectivo de corta distancia y para probar que eran servicios especiales solo cuento con lo reconocido en la sabana de anses pero no se si con ello alcanza
 #306909  por natusky

Rodo53: (o quien pueda ayudarme) cual es la resolucion del ministerio de trabajo que hay que citar para que te contemplen como valido sin mas prueba lo que figura en sijp? gracias.
 #307354  por Rodo53

natusky escribió:Rodo53: (o quien pueda ayudarme) cual es la resolucion del ministerio de trabajo que hay que citar para que te contemplen como valido sin mas prueba lo que figura en sijp? gracias.
No es una resolución, es un formulario que te lo dan en la UDAI el día que presentás, donde solicitas que se te exima de presentar certificaciones y se tome lo consignado en SIJP
 #307356  por Rodo53

natusky escribió:En que parte de sijp figura el codigo bajo el que se hicieron los aportes?, se me presenta el mismo caso con un chofer de colectivo de corta distancia y para probar que eran servicios especiales solo cuento con lo reconocido en la sabana de anses pero no se si con ello alcanza
Los códigos están inmediatamente después del nombre del afiliado y antes de la fecha de alta, pero solo hasta 06/1994, de esa fecha en adelante ya no figuran los códigos, de manera que para los servicios privilegiados o especiales, realizados desde 07/1994 en adelante, hay que presentar certificación donde conste tal condición.
Saludos
Rodolfo