Estimados, he leido posts anteriores y me han resultado de gran utilidad, necesito una ayuda puntual. El cliente tiene un porcentaje en escritura publica y otro en sucesion. Por lo tanto, es condomino y por el estado actual del sucesorio co-heredero y co-administrador. El bien tiene dos unidades habitacionales, una ocupada por mi cliente y otra ocupada por un locatario, que el padre de los herederos alquilo antes de fallecer. El co-heredero no desea desalojar a los inquilinos la parte alquilada, ya que usa a los inquilinos como elemento de presion para vender el inmueble -a lo que mi cliente se niega ya que esta en juego su unica vivienda, que ocupa desde hace 20 años con su esposa y e hijos-. Como se vence el contrato de alquilier, mi cliente ya tiene la legitimacion activa para iniciar el juicio de desalojo. Ahora bien, lo unico que tiene del contrato es una fotocopia, ya que la co-heredera tiene en su poder el original sellado y hay acuerdo de partes con el locador para presionar una venta. Para preservar el bien y desalojar al intruso, ¿como conviene iniciar el juicio? en caracter de condomino, administrador o heredero? y por otro lado, si inicio el desalojo por contrato de alquiler vencido y "desaparece" el contrato de alquiler, ¿como cubro a mi cliente de una posible usurpacion?
¡Muchas gracias por su tiempo!
¡Muchas gracias por su tiempo!