Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• WEB

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

WEB

#304705  por cristina

Un cliente cobra una pension no contributiva. Prepare el Sicam, es autonomo puro.
Puedo mandarla directamente y una vez acordada solicitar que le den de baja a la no contributiva o tengo que ir precensialmente.
Mi cliente no puede dejar de percibir dicho ingreso.
Gracias
 #304768  por DARIOR

YO PRESENTE UNA POR JAAP, Y COLOQUE QUE NO TIENE BENEFICIO SIENDO QUE LO TIENE, PIENSO RENUNCIARLA UN MES ANTES DE QUE COBRE, PORQUE SALE APROBADA EN SUSPENSO SEGUN TENGO ENTENDIDO, ESPEREMOS OTRAS OPINIONES.
 #304792  por pabarandiaran

Yo siempre los dejo cobrar hasta el ultimo mes antes de que tengan el alta para cobrar la jubilaciòn. Luego tenes que dar de baja la pensiòn ante el organismo que la otorgo y llevar esa baja a anses y ahì te autorizan el cobro de la nueva, a veces te dan un re pago, que es un cheque que es a la fecha y tu cliente va a al banco y lo cobra.
 #304794  por walter_cba

si podes hacer eso, inclusive yo lo hice, el problema es que tenes que ir despues al mes siguiete del alta para levantar la suspension con el comprobante de baja y solo te pagan el mes en curso, al mes siguiente no cobra, y al otro mes empieza a cobrar normalmente, el retroactivo te lo liquidan para los 90 dias, por lo menos aca en cordoba me hicieron asi con 2 jubilaciones con pension.