Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DENEGADA QUE ME CONVIENE HACER?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #304700  por Mo

Hola chicos a ver que me aconsejan?
Este señor tenia aportes en policia e la provincia de buenos aires algunos aportes los debia reconocer la caja de policia y los aportes anteriores a noviembre de 1974 los tenia que reconocer IPS. Entonces inicie por un lado el reconocimiento en caja de policia y por otro lado en IPS.
Con las constancias de inicios de reconocimientos presenté la jubilacion en anses ley 24476 comprando en sicam el tiempo faltante.
Ahora salio negativa y al tomar vista del expediente me doy cuenta que está glosado el expediente de reconocimiento de la caja de policia y el de IPS (por supuesto) nunca llego a anses y al fijarme en la pagina de IPS todavia no esta resuelto el reconocimiento de los años de IPS.
O sea que anses resolvio sin tomar en cuenta esos aportes de IPS y los tomo como cero años en IPS. Esto hizo que ovbiamente me faltaran 7 años y 10 meses que son los de IPS para llegar a los 30.
Mañana igual voy a ir a IPS para corroborar el reconocimiento pero en el expediente de anses no esta glosado.
Que me conviene? pedir revisión o reconsideracion? o las 2 cosas a la vez? o uno primero y en caso negativo la reconsidereación?
o compro esos años que me faltan por sicam y luego cuendo vuelva el expediente de IPS con los años reconocidos pido se reajuste?
El tema que de ser asi tengo que dar de baja el sicam? y pierdo el retroactivo? y si inicio revision el fundamento deberá ser que no debió resolver anses si IPS aun no se había expedido sobre los años aportados a dicho organismo?
Espero pronta respuesta puesto que me estan corriendo los plazos para la revisión o reconsideración.....Gracias
 #305422  por mmmm

Creo que Hugo tiene razon, lo unico que habria que averiguar, a ver si podes presentar recurso y no perder retroactivo, es si es obligacion de anses pedir el reconocimiento de servicios a ips, o le tendrias que haber llevado vos, si era obligacion de anses fijate si lo pidio, y porque resolvio el exp sin esperar que llegue el exp de ips, no se habran olvidado de pedirlo?
suerte
Norma
 #305824  por ale_7500

El anses no tendría que haberte tomado el pedido de jubi sin los exptes de reco resueltos por esos organismos, ahora bien, antes de denegarte, tendrían que haberte intimado a que los agregues, por ahí podés hacer la revision para no perder el retro y mientras apurar los otros exptes