Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis odontologica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303873  por hathor

estimados colegas, estoy necesitando ayuda con un caso que me llego. Se trata de una señora a la cual le rompieron toda la mandibula para sacarle una muela de juicio y para colmo le dejaron restos de los huesos dentro. Este profesional es amigo de la familia y no le cobro . como puedo encarlo ?? gracias
 #305922  por zulemita

Que no te haya cobrado es un tema aparte, tendrias que evaluar el daño, mandarle un C.D. y ver que te responde. ¿EL CASO TIENE SOLUCIÓN?, si es así arreglà y si no deberas iniciar las acciones correspondientes.
suerte!
 #306124  por enzo fernando costa

El ser amigo de la familia y no haber cobrado honorarios podría dar lugar a una discusión sobre el plazo de prescripción de la acción (2 años, contra los habituales 10 años); pero nada más. Por supuesto, nada se pierde con iniciar el intercambio epistolar con CD. Pero ante todo te sugiero que clarifiques bien con el servicio odontológico que la atiende ahora, qué es lo que pasó, y a qué lo atribuyen. Las llamadas "muelas del juicio" son famosas por las diabólicas complicaciones que a veces traen. Se supone que debe hacerse un estudio radiológico previo para conocer el estado de la pieza dentaria, y que si surge que el caso es complejo, la extracción debe hacerla un odontólogo con experiencia en cirugía dental, y en un ámbito lo más aséptico posible.