Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio con constancia DNI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #303872  por Alejandra Radua

Quería preguntarles si toman el inicio de trámite jubilatorio con la constancia de DNI en trámite.
Mi clienta fue hoy a ahcer el ADP a la Udai de Flores y resulta que el nº perforado del DNI (que está correcto) no coincide con el nº escrito en la 1º hoja. La empleada le dijo que vaya a solicitar uno nuevo y con la constancia le hacen el ADP, pero que no sabía si le iniciaban el trámite jubilatorio.
Alguien sabe si lo toman el inicio con la constancia?
 #303992  por AIC

hola, el inicio del tramite jubilatorio te lo hacen con la constancia en tramite y quedara en estado 25 (citado) hasta que presente el nuevo DNI.
 #304009  por paulae

Gracias a vos Alejandra me entero que te pueden hacer el adp con la constancia... en la udai donde gralmente. presento hubo casos que ni les hacían el adp por las condiciones en que se encontraba el doc. (medio borrado, ilegible), los mandaban a realizar el trámite para solicitar uno nuevo. ja!
 #304530  por Alejandra Radua

Muchas gracias a todos. Apenas tenga la constancia que le digo que haga el ADP y solicito turno para el inicio. Lo que me daba miedo era enviar el plan, solicitar el turno, abonar la 1º cuota y que después no le inicien el trámite y pierda la cuota y el retroactivo, o lo que es peor que le hagan abonar las cuotas.
 #308277  por GABRILITAIURIS

re tarde la respuesta,pero x ahi le es util a alguien mas, Yo hice adp e inicie con la constancia del dni en tramite mas la partida de nacimiento.En el banco para cobrar me pidieron esa constancia,certifcado de supervivencia y certificado de domicilio (ambos en reg. civil) y 2 facturas de luz ,gas telefono.Saludos.