Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRANJERO:FECHA DE INGRESO O RADICACION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #303801  por benjamin

Desde que fecha puedo comprarle aportes a un extranjero que ingresò en 1984, pero la radicaciòn es de 1986??
Asì figura en el DNI, fecha de ingreso y fecha de radicaciòn? y si puedo tomar la de ingreso, me da justo, y està inscripto en autònomos.
gracias
 #304774  por Calderons

benjamin escribió:Desde que fecha puedo comprarle aportes a un extranjero que ingresò en 1984, pero la radicaciòn es de 1986??
Asì figura en el DNI, fecha de ingreso y fecha de radicaciòn? y si puedo tomar la de ingreso, me da justo, y està inscripto en autònomos.
gracias
FECHA FEHACIENTE DE INGRESO AL PAIS, LA QUE FIGURA EN DNI O CERTIFICACION DE MIGRACIONES..SALUDOS
MARCELO
 #305739  por ALEJANDRA VALLADARES

tengo una señora que ingreso en el 74 según el dni, pero sus hijos nacieron aquí en el 70 y otro antes. Ella vive aquí del 63 y mandó a sus hijos a la escuela aquí, tiene creo historia clínica, partidas de nacimiento, y no se que más.
que hay que presentar en anses para modificar esa fecha de ingreso al país del DNI???. (para que pueda declarar su ingreso por ej en el 63 y hacer el sicam desde esa fecha?, se entiende?).
 #305850  por fabidoc

NO hay manera, hay un montón de gente con ese problema. Que los hijos fueran al colegio en esas fechas no implica que ella estuviera o se hubiera radicado. El ANSES no es órgano competente para modificar los datos del doc. Salvo que tuvieras pasaporte, cédula, trabajos en relación de dependencia, papeles de radicación o migraciones y se podría luchar.
 #306025  por rpupy

si tenerr partida de nacimiento d elos hijosss podess acreditarlo con esooo!!!!!! siempre y cuando lso hijos sean Arhgentinoss....yo lo jago siempree!!! y jamas tuve dramaa!!!
suerte