Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #303782  por mailen

Hola a todos, necesito saber por favor si alguien puede orientarme en esto: un Sr. que es extranjero (español), reside en el país hace más de 30 años, y tiene la edad para jubilarse, y aportes, pero no es nacionalizado mi pregunta es si tiene que efectuar algún trámite para iniciar la jubilación, obtener carta de ciudadanía, etc. o no, y como sería en ese caso. Desde ya muchas gracias.-
 #303866  por roxi47

Hola, tiene DNI EXTRANJERO??, es necesario si o si y le podes comprar servicios desde la fehca de ingreso al pais.
Suerte
 #303998  por mailen

Gracias Roxi por la reespuesta, no se si tiene DNI extranjero, voy a preguntarle, entonces con eso, y nada más, le efectuo normalmente la compra desde la fecha de ingreso al país o posterior si fue antes de los 18, y no tengo que efectuarle ningún otro papel por el tema de ser extranjero?
 #304007  por paulae

fijate si tiene DNI extranjero, de lo contrario tenés dos opciones: o se lo sacás o le realizás la ciudadanía. Tuve varios caso de jubilar a extranjeros pero ellos ya tenían el DNI. Tiene aportes esta persona?
 #304042  por leiram

Hola tengo un caso similar pero aquí la sra extranjera sí tiene fecha de ingreso al país: en 1978 por lo cual si tomo esa fecha tendría que comprarle por moratoria hasta 09/1993 y el resto como SDM que es muuuucha plata.=Mi pregunta es: tengo la partida de nacimiento de un hijo nacido en argentina en el año 1973, podría comprar desde 1973 hasta 09/1993? (me dá justo los 30 años de servicio!) o si o si tengo que comprar desd :roll: e la fecha d eingreso al país? desde ya agradecida por las respuestas!
 #305853  por roxi47

Mailen, es correcto tu razonamiento, solamente con el dni ext. y le compras desde fecha de ingreso o 18 si es anterior.
Suerte!!