Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ANTICIPADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302564  por carub

Estimados amigos del portal: A ver si me pueden ayudar: un cliente me consulto sobre este tema y yo previsional nunca hice pero me gustaría poder asesorarlo, él tiene 56 años y 35 años de aportes. la verdad es que ya no quiere trabajar mas y me pregunta si hay manera de jubilarse, jubilacion anticipada u otra. Muchas gracias desde ya.
 #302568  por fito657

En el congreso hay un proyecto de ley presentado, dicen que este año se va a tratar, con 60 de edad y 30 de servicios, pero de los 35 años que tiene tu cliente a lo mejor tiene de tareas riesgosas, penosas, o insalubres para prorratear la edad, averigualo en el portal existe un programa de prorrateo en caso de que tenga esas tareas.
 #302570  por carub

En realidad mi cliente es personal jerarquico de un banco, es medio dificil no ?
 #302659  por empedocles

No, carub, imposible!!! porque no está más vigente desde el 30/04/2007 la anticipada.- Es cierto que ha quedado gente en el camino sin trabajo y sin poder tener acceso con tanto beneficio regalado!!! Sería justo que se pusiera nuevamente en vigencia...
Disculpame pero en el Bco. donde trabaja no le ofrecieron retiro???? porque sé de dos bcos. que lo están haciendo y con propuestas tentadoras...
 #302729  por carub

NO EN REALIDAD NO SE LO OFRECIERON, BUENO GRACIAS POR LA RESPUESTA, VEREMOS QUE HACEMOS DEBERÁ ESPERAR. SALUDOS!!!!!