Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension graciable y jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #301775  por bulerias

Hola! tengo una clienta que tiene una pension graciable y quiere hacer la jubi de amas de casa, mi pregunta es la siguiente:
1.- Puede acceder a la moratoria o tiene q pagar de contado?
2.- En caso de q pueda acceder, el beneficio se da de baja cuando empieza a cobrar el otro?
3.-el nro de beneficio actual es 40-5-1143082-0, se dan cuenta si es compatible o no?
Muchas Gracias!!!!
 #301823  por inesla

bulerias escribió:Hola! tengo una clienta que tiene una pension graciable y quiere hacer la jubi de amas de casa, mi pregunta es la siguiente:
1.- Puede acceder a la moratoria o tiene q pagar de contado?
2.- En caso de q pueda acceder, el beneficio se da de baja cuando empieza a cobrar el otro?
3.-el nro de beneficio actual es 40-5-1143082-0, se dan cuenta si es compatible o no?
Muchas Gracias!!!!
En realidad es incompatible, x lo tanto una vez ingresada y otorgada x la web, das de baja la no contributiva y te presentás en anses (con la persona en las dos oficinas) y solicitás que te den el alta. Haciéndolo simultáneamente, la persona no deja de percibir, sds