Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFORMACION SUMARIA - AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301280  por GALA

Hola a todos. Tengo la sentencia de una informacion sumaria y el proveido dice que una vez firme la misma y cumplida con las cargas arancelarias, expidase el testimonio correspondiente. La pregunta hacer yo el testimonio? Gracias.-
 #301287  por feli07

Si, el testimonio lo hacés vos y lo presentás para la firma en el expte. Saludos!
 #301298  por GALA

Gracias feli07. Q lindo perro q tenes! Te hago otra pregunta donde se inscribe ese testimonio? Es una inf. sumaria para probar convivencia para presentar en una AFJP.- Gracias y saludos.-
 #301309  por feli07

Gracias por los elogios a mi perro!!!! Es mi debilidad!

Mirá, antes tenías que llevar ese testimonio a la AFJP que le corresponde al causante el día del inicio del trámite. Pero ahora, que no existen más las AFJP, habría que ver. Si el trámite está iniciado, seguramente pasó a alguna unidad de gestión externa de Anses, donde tendrás que presentar la documentación. Pero si todavía no iniciaste la pensión, tenés que hacerlo por ANSES, y (lamento comunicartelo ahora) ANSES no requiere información sumaria judicial sino un trámite previo que se llama ADP de conviviente previsional que se hace allí mismo. Ahora bien, ya que lo tenés yo averiguaría en ANSES si te toman el testimonio y no necesitas hacer el adp de conviviente o que te guien ahí. Asi son las cosas!!!
 #301317  por GALA

Gracias otra vez Feli07! Averiguar en Anses entonces. Saludos!