Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301094  por jorge_2381

Buenas como estan, buenos ante todo contarles que ya me recibi, soy abogado, no me entregaron el diploma pero pronto sucedera, mientrastanto trabajo en un estudio asi que me prestan la firma. Mi pregunta es la siguiente, un cliente vino y me hizo la consulta el tiene un galpon que lo alquilo a un 3º para que lo use como cocheras, ese contrato tiene un garante. Bueno el tema es asi, ese contrato se termino, pero nunca le devolvio el galpon, es mas lo sigue usando, los alquileres hasta la fecha de vencimiento del contrato se los pago correctamente. el contrato no tenia renovacion automatica. mi pregunta en si es que mas alla del juicio de desalojo que tengo que hacer para recuperar el inmueble, necesito saber si al garante se le puede reclamar algo. eso solo desde ya gracias
 #301122  por poorlaw

jorge_2381 escribió:ese contrato se termino, pero nunca le devolvio el galpon
jorge_2381 escribió:necesito saber si al garante se le puede reclamar algo. eso solo desde ya gracias
Hola jorge:
CC Art. 1.582 bis. La obligación del fiador cesa automáticamente por el vencimiento del término de la locación salvo la que derive de la no restitución a su debido tiempo del inmueble locado.

Se exige el consentimiento expreso del fiador para obligarse en la renovación o prórroga expresa o tácita del contrato de locación, una vez concluido éste.

Será nula toda disposición anticipada que extienda la fianza, sea simple, solidaria como codeudor o principal pagador, del contrato de locación original

(Artículo incorporado por art. 1° de la Ley N° 25.628 B.O. 23/8/2002.)
Saludos.