Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago si tiene 1 dia por mes...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #300937  por CAMI-JUAN

Hola Colegas..- Buen dia!! les consulto por lo siguiente... mi cliente me trae una certificacion de servicios en la que durante 5 años trabnajo en remate y ferias pero le aparace en observaciones la aclaracion de solo 1 dia por mes.- Por lo que averigue... 1 se computa por 3 pero entonces Como hago para comprar en sicam???? porque el resto esta acupado con otros servicios y si no me toman el mes completo no llega a los 30 años.-
Se entiende??? tiene todos los años acupados hasta el 93 pero 5 o 6 en esas condiciones porque parece que algunos años trabajo el mes completo como peon rural y el resto como peon de remate y feria solamente cuando se efectuaba la feria una vez al mes.- Gracias espero opiniones.-
 #300940  por giselacopa

hola, buen dia mira te comento que a mi me toco un caso similar, pero el mio habia trabajado 15 dias del m,es pero no me alcanzaba con los aportes entonces lo que hice fue optar por comprar periodos como autonomo y renunciar lo de relacion de dep para poder completar los años de servicios requeridos espero que te sirva de algo mi aporte
 #301264  por CAMI-JUAN

Entonces hago de cuenta que esos años no trabajo????? encima son unos cuantos y todos alternados con el mismo empleador que lo tenia como peon rural.-
 #301278  por margot

Lo bonificás como cualquier discontinuo, y tal vez lo podés beneficiar en el monto de la cuota porque esa persona sí que trabajó y merece una consideración. Claro que es más fácil ignorando esos servicios, eso está en cada uno. :oops: