Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donacion o que????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300448  por ANATA

Un matrimonio sin hijos tienen una casa que quieren dejársela al ahijado de 15 años...cual seria la forma legal mas conveniente, yo había pensado en una donación, pero cuando se haga la sucesión de esta gente eso cae no????. Lo que aun no decidieron es si ellos se lo donarían y continúan viviendo ahí.
Que se sugieren aconsejarles????
 #300568  por FERNANDOGETERNO

YA TE ASEGURASTE QUE NO TENGAN HEREDEROS LEGETIMOS. ALGUNO TIENE PADRE EN EL MATRIMONIO??

SI QUIEREN SEGUIR VIVIENDO ALLI, LO CONVENIENTE SERIA UNA DONACION CON RESERVA DE USUFRUCTO VITALICIO. PERO LA DONACION ES UN TITULO SUCIO QUE A VECES LO BANCOS NO LES GUSTA CUANDO TENDRIAS QUE SACAR UN CREDITO SOBRE EL MISMO.

YO RECOMENDARIA DESCARTAR QUE NO HAYA HEREDEROS LEGITIMOS DEL MATRIMONIO, Y AHI ACTUARIA EN CONSECUENCIA.
 #300674  por ANATA

muchas gracias por tu respuesta, s quieren vivir ahi seria una donacion con reserva de usufructo, eso lo hace un escribano no????
Por lo que me consultaron no hay hijos ni padres, pero es un detalle que voy a verificar...en el caso que sea asi y que no haya descendientes...que me conviene hacer?????
muchas gracias
 #300690  por Bridget

En mi humilde opinión deberías consultar un escribano, quien en definitiva intrumente el contrato, son demasiadas preguntas que les deberías hacer a la gente.-Saludos.
 #300741  por ANATA

ok muchisimas gracias por todo, me orientaste muy claro y preciso.