Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia de automotor con doble sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300037  por gon

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y me alegro que exista!!

Mi consulta es por la transferencia de un auto y la historia es así: el auto pertenecía a mi abuelo quién falleció hace 2 años. Yo le compre el auto a mi viejo y a mi tia (los unicos herederos) sin un 08 de por medio ya que la sucesión estaba en camino pero aún no había salido. En este tiempo, falleció mi tia por lo que arranco una segunda sucesión de mi tía a sus hijos y el auto paso a formar parte de 2 sucesiones. Los dueños actuales del auto son: mi viejo y mis 4 primos/as de las cuales una vive en el exterior. Como ya salieron ambas declaratorias, es hora de hacer los trámites correspondientes para pasar el auto a mi nombre. El auto está radicado en Gran Bs. As. (sur) y como tengo la intención de vender el auto en un futuro no muy lejano, quería averiguar qué opciones tengo. Lo ideal sería dejar el 08 firmado por mi viejo y mis 4 primos en blanco cuestion que yo pueda vender el auto y simplemente llenar el formulario con los datos del nuevo dueño. ¿Se puede hacer esto? Creo que lo llaman tracto abreviado pero no sé bien como se pide o qué hay que hacer para el mismo.

Tras una llamada telefónica al registro, y dado que uno siempre se queda con la duda si les dieron toda la información necesaria por teléfono, quisiera confirmar con uds si este es el listado de lo que tendria que llevar:
  • Las 2 declaratorias (puedo llevar los originales y que hagan una copia y las certifiquen en el mismo registro?)
  • El poder que dejo mi prima antes de irse a vivir al exterior para que mi otra prima firme en su nombre
  • Título del automotor
¿Me falta algun otro papel? Cualquier dato o sugerencia que me puedan dar para hacer el trámite lo más sencillo y rápido posible será muy bienvenido!!

Disculpen si mis preguntas son parte relacionadas con la parte legal y parte con el trámite en sí tal vez consideradas "off topic".

Muchas gracias.