Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA EXTRANJERA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #299841  por Fio

Hola!!!
Les hago una consulta.
Una clienta extranjera quiere tramitar su jubilacion. Vivio mas de 30 años en el pais, aunque tuvo algunas salidas en el medio. Recien ahora esta tramitando su DNI. Tiene derecho a acceder a una jubilacion mediante moratoria? Muchas gracias!
 #299855  por ale_7500

Tenés que respetar las salidas y entradas del país, en lo que declarás, además tenés que declarar que vive en el extranjero porque ahora cruzan datos con Migraciones, hubo un caso muy sonado UDAI mAR DEL PLATA que detectaron muchos casos de Israel que declaraban dcilio acá y sancionaron al abogado
 #299862  por Fio

Pero esta Sra. vive aca. Vivio aca, muchisimos años, mi duda es que no tiene la ciudadania, y el DNI lo esta tramitando ahora
 #299872  por ale_7500

mejor si vive acá! hacé el sicam respetando las salidas y entradas según pasaporte, salvo que sea país limítrofe y no figure nada proque salen y entran por izquierda pero si pasó por migraciones respeta esos períodos que no estuve no comprando en ellos.
Esa es mi experiencia al menos
 #300237  por Fio

No importa que no tenga DNI argentino?
 #300383  por inesla

Fio escribió:No importa que no tenga DNI argentino?
Hola, con la constancia del dni en trámite, podés iniciar, no va a poder percibir haberes ( a no ser que haya salido la ley del congreso (no me enteré) que la CI también acredita identidad. espero te sirva, sds