Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Garantía Inmobiliaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #299466  por nadux

Hola, antes que nada gracias por la atención, espero me puedan ayudar, el caso es el siguiente:

Yo soy estudiante del interior, pero vivo en Capital Federal hace dos años, necesito alquilar un departamento y la única garantía de propiedad que poseo es la de mi casa, en el interior por supuesto. Me gustaría saber qué riesgos corro poniendo como garantía mi casa, obviamente la idea es cumplir con los pagos como corresponde, pero en este momento de crísis económica que se vive uno no sabe en qué situación va a estar en unos meses. Mi pregunta es: ¿Si dejo de pagar, automáticamente se ejecuta la garantía?, Si es que las hay ¿qué instancias previas hay antes de que eso suceda?, ¿existe la posibilidad de perder mi casa por atrasarme en el pago del alquiler?, ¿tengo derechos que me amparan como garante en ese caso o dependo de la buena fe del arrendatario?. Espro puedan ayudarme, les agradezco.
 #299488  por Catalina73

Hola, el poner de garantía algun bien como garantía, sirve para que los acreedores en caso de que no canceles tu deuda, ellos poder tener algo de que cobrarse su acreencia. Si tu intencion es pagar no te preocupes...pero antes de ejecutar tu casa se tiene que intimar de pago.
 #299589  por Bridget

Podés plantearles a tus locadores que contrataras un seguro de caución, quizás lo acepten.-