Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298812  por mafeci11

Hola. Les consulto. Tengo que iniciar una pension con un par de trabitas. El causante (jubilado de nacion a AFJP) estaba divorciado (divorcio NO inscripto, por culpa de el, conyuge inocente).
La conyuge inocente (segun consta en la fotocopia de la sentencia de divorcio, aunque no la tengo certificada, es una fotocopia simple) tenia un juicio de alimentos donde al demandado se le habia embargado la jubilacion para cubrir los alimentos de mi clienta. A los dos meses de efectivizarse el embargo (tras mil vueltas porque el marido no pagaba nunca) fallece.
La pension debo iniciarla en anses. Saco turno, pero alguien me puede decir que acompaño?
Fotocopia de la sentencia de divorcio, certif de defuncio, resolucion del juicio de laiemntos donde se ordenaba el embargo (para acreditar que le debia alimentos)... y algo mas... tenog miedo que me la deniegen por el tema del divorcio...