Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVERSION DE RTI A PBU

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #298532  por bulerias

Hola! una consulta! me llamo una persona q dice q tiene jubilacion por invalidez hace 15 años aprox, tiene 70,supuestamente a los 65 se lo tenian que convertir,pero eso nunca sucedio, alguien tuvo un caso asi? se presenta una nota en anses? agradeceria si alguien me podria orientar.
 #298626  por bulerias

Si,ya me fije el decreto,justamente dice que hay q convertirlo,lo que pregunto es si alguno tuvo algun caso donde no se lo hicieron automaticamente,muchas gracias!!
 #299246  por rachelcba

Hola: Que yo sepa la conversión no es automática, es a solicitud del titular. Un consejo: hay que analizar bien el caso ya que en la mayoría de ellos no es conveniente la conversión porque le baja el haber, esto es porque para el RTI toman como base el promedio de los últimos 5 años de aportes y para la ordinaria los últimos 10 años, y por general (no en todos los casos, x eso digo que hay que analizar cada caso en particular) los mejores haberes son los de los últimos años. Saludos !!!!