Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de inmueble.`Problemas entre Hermanos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297659  por andreaf

Hola a TODOS !!! Les consulto sobre un caso de un inmueble con tres titulares tres hermanos, dos de cuales viven y vivieron toda la vida en la propiedad , tienen alrededor de 60 años y el hermano menor aparecio despues de decadas sin verlos y les pide vender si o si. Es herencia de sus padres. Dinero no tienen. Qué opinan?. Si a algún colega se le ocurre alguna idea, les agradeceria mucho. Saludos.
 #297800  por Parri

Hola! te hago una pregunta, la casa está a nombre de los tres hermanos, es decir, ya hicieron la sucesión? (dijiste que era del padre)
Las partes indivisas son iguales??? 33,3 cada uno? Decime y te ayudo, algo he estudiado el tema, saludos
 #297814  por andreaf

Hola Parri, Gracias por escribir !! te cuento que este hermano que pide su parte abrío la sucesión, estan en la primera etapa. Por eso todo este tema. Son partes indivisas iguales. Todavia no nos presentamos en el sucesorio, ya que estoy en plena evaluación del tema, me llego el viernes este caso. Si podes darme una mano, me vendria re bien, soy nueva en la profesion. Gracias
 #297827  por pablin

Presentá a los 2 hermanos en la sucesión.
Luego de la declaratoria esperá.
El hermano "en discordia" va a pedir la división de condominio y, en el peor de los casos, irá a remate su parte... ¿quién va a comprar un 33% indiviso?.

Salu2, Pablín.

PD: otra opción es que el hermano compre a los otros 2.
 #297844  por Parri

Coincido cin pablin! va a tener que inicar la division de condominio, pero ojo! el condomino se divide va a remate no solo por la parte de el...saludos
 #297860  por bombero06

Tengo entendido que la en división de un condominio se remata el 100% y se liquida, diferente es cuando rematan una porción indivisa por una deuda personal, en este caso puntual se remataría toda la propiedad.- Saludos.-
 #297868  por andreaf

Coincido con ustedes el tema es que ellos no tienen donde ir y con el dinero que recibirian no compran nada, mi intención es lograr dilatar las cosas hasta que un sobrino les dé para comprar ese 33% me entienden, quiero ir por el carril más lento, cúal les parece? Gracias!!! el remate es por el 100% verdad? me quedo la duda por lo que dijo pablin.