Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE NACIMIENTO DE ADULTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297350  por Maria Luciana Gonzalez

Tengo un caso muy especial: Sra de aproximadamente 35 años, sabe su nombre y su fecha de nacimiento pero no tiene y nunca tuvo DNI, ni partida de nacimiento. Nació en jujuy y desde chica fue adoptada por distintas familias, todos fallecieron. Fue al registro de Jujuy y no figura inscripta. Testigos no tiene. Tiene un hijo de 6 años nacido en Bs As que también está sin inscribir, x q ella no tiene DNI para hacerlo.

Cual sería el tramite correcto??. Solo hay testigos del nacimiento del hijo.
 #297531  por mdcardoso

Mmm...interesante. Obviamente es factible realizar la inscripción y que la mujer obtenga tanto su partida como su DNI. Ahora el tema es determinar primero la jurisdicción, que lamentablemente creo que debería ser en Jujuy; y por el otro lado el tipo de trámite que -sin dudas- debe ser judicial, mediante una demanda de imposición de estado de familia en donde se relaten los hechos y en donde CUALQUIER MEDIO DE PRUEBA ES ADMISIBLE. Una vez recaída sentencia me imagino que el Juez le ordenará al titular del registro civil respectivo que inscriba a la persona dando por acreditados los hechos alegados. Tenes mucho trabajo por delante...Saludos.