Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIRMA ANTE ESCRIBANO. ES VICIO DE LA VOLUNTAD?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297256  por LORENSLEGAL

Hola! Ojalá alguien pueda ayudarme con esto! Me han consultado en representación de una señora de 90 años que aparentemente, hace unos días, firmó un documento (no sabemos qué) ante una escribana que se apersonó en su casa, por indicación de su sobrino.
Esta abuela no tiene hijos y tiene una propiedad en la que vive. La señora no sabe qué firmó, prácticamente no ve, y no puede movilizarse. Por otro lado, la abuela se comunicó con la escribanía para que le den una copia de lo que firmó, y la escribana le dijo que no podía ya que "todos los papeles están en La Plata"
En realidad, ella no sabe que firmó, no pudo leerlo, no se lo leyeron, y ahora tiene miedo de quedarse sin la única propiedad que tiene ya que teme haber firmado algún tipo de donación o algo así.
Consejos???

Mil gracias!!
 #297331  por mayragiselav

Hola! Yo empezaría por la denuncia penal por estafa... con más la denuncia al Colegio de Escribanos por mala pracis, quien sabe, por ahi, la escribana se asusta y vuelve todo atrás... Saludos!! y espero te sirva la respuesta.
Gisela
 #297398  por Lexis

Estoy de acuerdo, empeza por la denuncia, es más antes de hacer esta quizas te conviene comunicarte con la escribana y puede que entre en razones, sino hace la denuncia :| , porq sino dpués va a ser dificil probar lo que te cuenta la sra.