Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 4 preguntitas concretas!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21535  por silvia222

hola a todos, una jubilacion por moratoria ley 24476, (ojo tiene relacion de dependencia) hago 4 preguntas:

1) una vez que tengo hecho el sicam, pago primera cuota y luego lo mando? o al reves???

2) el turno, cuando lo saco???

3) tiene que seguir pagando todos los meses hasta que le salga la jubilacion efectivamente??

4) cuanto puede llegar a tardar una mixta? luego del turno??

gracias. sil
 #21537  por jez

silvia222 escribió:hola a todos, una jubilacion por moratoria ley 24476, (ojo tiene relacion de dependencia) hago 4 preguntas:

1) una vez que tengo hecho el sicam, pago primera cuota y luego lo mando? o al reves???

3) tiene que seguir pagando todos los meses hasta que le salga la jubilacion efectivamente??

gracias. sil
cuanto tiene de aportes?

#21544  por amg

Haces el SICAM y pedis turno, al turno tenes que ir con la primera paga aunque no haya vencido, luego el resto las descuentan de la jubi, tardan más de lo que puedas tolerar sin ponerte nervioso.

#21576  por silvia222

amg escribió:Haces el SICAM y pedis turno, al turno tenes que ir con la primera paga aunque no haya vencido, luego el resto las descuentan de la jubi, tardan más de lo que puedas tolerar sin ponerte nervioso.

o sea, a ver si me quedo claro:

1º mando (envio) el sicam
2º pago primer cuota
3º pido turno

pero: sigo pagando cuotas hasta que comienze a cobrar?? cada mes??

me pueden aclarar, please, sil

#21577  por dsncorp

No, solo pagas la primer cuota, las restantes bien estan bien.
 #21580  por jez

silvia222 escribió:hola a todos, una jubilacion por moratoria ley 24476, (ojo tiene relacion de dependencia) hago 4 preguntas:

gracias. sil
tal cual te dicen los chicos.
te preguntaba la cantidad de aportes justo por eso, por el tiempo que tarda si es con turno. Si eran muy poquitos aportes podias obviarlos.

#21581  por tincho_20

1) si no tenes sicam hecho .. nunca vas a tener cuota .. la cuota sale cuando haces el sicam calculas todo lo q tenes q calcular y luego lo mandas a la afip.
2) Para sacar turno lo sacas despues q mandaste el plan a la afio pero tenes q tener ADP hecho.
3)No se paga la primer cuota para algo esta el formulario 253 q hace q le descuenten las cuotas ( q salen de la moratoria q le armas )de la jubilacion..
4)Q dios te ayude Minimo 8 meses y depende de donde lo presentes

Suerte espero q te sirva

#21584  por jez

tincho_20 escribió:1) si no tenes sicam hecho .. nunca vas a tener cuota .. la cuota sale cuando haces el sicam calculas todo lo q tenes q calcular y luego lo mandas a la afip.
2) Para sacar turno lo sacas despues q mandaste el plan a la afio pero tenes q tener ADP hecho.
3)No se paga la primer cuota para algo esta el formulario 253 q hace q le descuenten las cuotas ( q salen de la moratoria q le armas )de la jubilacion..
4)Q dios te ayude Minimo 8 meses y depende de donde lo presentes

Suerte espero q te sirva
Tincho, no tenia ni idea de lo que comentas de la cuota!!!!!!
en ningun caso se va al turno con la cuota paga?
sabes que yo siempre la llevaba paga y ademas el formulario, pero pensaba que era para no pagar la cuota 2 en adelante.
en las pensiones con moratoria tampoco? y en las afjp?

#21593  por tincho_20

me entendiste mal
CUANDO PRESENTAS TENES Q TENER LA PRIMER CUOTA PAGA , pero la primer cuota nada mas , salvo q tardes en pedir el turno y se te vence esa cuota ahi si tenes q pagar otra mas ...
En sintesis cuando vas a presentar la carpeta tenes q tener las cuotas pagas al dia ...
pero una vez q entro el expediente no seguis pagando cuotas ..

#21595  por amg

Tincho. podrías aclarar el tema de no pagar la primera cuota cuando vas a un turno?

#21598  por jez

tincho_20 escribió:me entendiste mal
CUANDO PRESENTAS TENES Q TENER LA PRIMER CUOTA PAGA , pero la primer cuota nada mas , salvo q tardes en pedir el turno y se te vence esa cuota ahi si tenes q pagar otra mas ...
En sintesis cuando vas a presentar la carpeta tenes q tener las cuotas pagas al dia ...
pero una vez q entro el expediente no seguis pagando cuotas ..

ok, listo, es como venia haciendo yo
gracias!
 #21653  por previ-sab

gracias. sil
Tiene muchos años de aportes en relacion de dependencia??? porque si la haces como outonomo puro es mucho mas rapido y encima la haces por web...

#21859  por silvia222

chicos... ya entendi jeje.

el sicam ya lo tengo hecho. Entonces: que pague la primer cuota y luego envio el sicam.
luego pido turno..

mi pregunta es: las siguietes cuotas que van venciendo; debe pagarlas?? o, en su caso, como tengo que hacer para que no las pague, porque van venciendo!!! una por mes..... como hago???

gracias a todos...

aclaro, tiene 19 años de aportes!! relacion de dependencia, imposible obviarlos!!

ayuda. sil

#21862  por NORMA

¡Sólo pagas la primera!Las que van venciendo NO las pagas,y tampoco tenés tenés q hacer nada.¡No te preocupes x eso!Cuando te otorguen la jubilación las descontaran!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#21864  por silvia222

NORMA escribió:¡Sólo pagas la primera!Las que van venciendo NO las pagas,y tampoco tenés tenés q hacer nada.¡No te preocupes x eso!Cuando te otorguen la jubilación las descontaran!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

ok, clarisima tu respuesta y muchas gracias!!!!

sil