Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO DE UN AUTO EN UN HOTEL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297119  por Motley Crue

Hola amigos tengo una consulta, un cliente contrato un hotel para sus vacaciones, en el cual incluía servicio de garaje para estacionar su vehículo.
El tema es que le robaron el auto estando estacionado en el garaje del hotel, y al encontrar el auto, estaba destrozado, por lo que tuvo que invertir mucho dinero en repararlo.
La consulta es para reclamarle al hotel una indemnizacion de daños , envió una carta documento? o directamente solicito una mediacion? Alguien tiene algun modelo de Carta documento, le atribujo la responsabilidad segun el art 1118 del Cod. Civil?

Miles de gracias y buen comienzo de año
 #297539  por mdcardoso

A ver si te sirve. Lamentablemente -según mi criterio- estas en el horno. Porque? Porque la responsabilidad de guarda es CONTRACTUAL por lo cual el hotel solo respondería por las consecuencias INMEDIATAS, o sea el robo en sí. Ahora al aparecer el auto con daños producidos en ocasión del robo se quiebra la relación de causalidad respecto de los DAÑOS MATERIALES del vehículo, quedando para reclamar solamente el incumplimiento al deber de guarda pero - reitero según mi criterio- "desembarazado" de los daños materiales sufridos por el vehículo. Saludos