Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion boleto de compra y venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296913  por bren

Tengo un cliente que pago el 50% del valor de un terreno en dolares en abril del 2008. En mayo firmo el boleto de compra y venta, donde el vendedor se comprometio en un plazo inmediato a escriturar, junto a la cancelacion del precio y posterior posesion del inmueble. Durante todo el año pasado, mi cliente estuvo llamando para concretar la compra, pero siempre le decian que la escribania se iba a comunicar con el, y todo quedo en la nada. A todo esto, mi cliente perdio tiempo, dinero y oportunidad de construir, aparte de haber pagado tambien los honorarios a la inmobiliaria por una venta que todavia no se concreto. En diciembre enviamos carta documento a la escribania e inmobiliaria exigiendo la concrecion del contrato firmado, llamaron diciendo que entre el 20 y 30 de enero se escrituraria. Actualmente seguimos en la nada, entonces creo que lo mejor es iniciar la ejecucion, mi duda es si es necesario notificar la resicion del contrato por incumplimiento de las partes y luego iniciar demanda, o directamente iniciar. En su caso, me enviarian un modelito... Ayuda!!