Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASTOS DEL SUCESORIO!!!! ayuda porfi!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296680  por Lorenalawyer

Hola foristas, les hago una consulta, disculpen la ignorancia pero soy nuevìsima en esto. Tengo que iniciar una sucesión con cinco herederos pero solo uno de ellos quiere iniciarla, asì que yo lo represento y los demás seràn citados por cédula. ¿Será él quien deba cargar con todos los gastos sucesorios antes y después de la declaratoria? Me parece muy injusto y no creo que sea asì. Les pregunto porque el resto de los herederos no tiene la intención poner ni un sope. Muchas gracias!!!!!!!!!
 #296690  por Davor

Mira, las diligencias que benfecian a todos los coherederos deben ser soprtadas por todos en partes iguales (es la que se llama cargas comunes). Si el causante tiene bienes se puede pedir la venta de alguno para hacer frente a esas cargas. De todos modos los primeros gastos (sellados y boletas) lo va tener que afrontar tu cliente, pero no es mucho. Saludos.
 #327607  por Viani

HOLA TENGO QUE HACER UNA SUCESION EN LA QUE SON DOS HEREDEROS Y SOLO UNO QUIERE INICIARLA, LEI TU CASO Y TE QUERIA CONSULTAR COMO TE FUE? SE PRESENTARON LOS DEMAS HEREDEROS? LOS GASTOS DE HONORARIOS COMO LOS COBRASTE?
SI ME PODES AYUDAR TE AGRADEZCO. SALUDOS