Estimados letrados: necesito que me ayuden con ésto... Tengo una clienta que vive en San Juan que hace algunos años se junto con un porteño, se vino a vivir aqui, y éste joven puso su empresa a nombre de mi clienta, es decir, que facturaba a su nombre y demás. Al separarse, realizan un convenio de venta y cesion y el se compromete al pago de las deudas ante rentas e ingresos brutos que ella adeudare. Por supuesto que el no pagó nada. Actualmente ella está embargada ante el Fisco por esta situación. Este buen hombre no tiene NADA a su nombre, aún actualmente. En su momento fue intimado al pago de lo adeudado mediante CD. Pero lo cierto es que se cree impune. Hoy en día dice estar de acuerdo al pago de la mitad de lo adeudado por mi cliente, y que empecemos un daños y perjuicios porque total el no tiene nada a su nombre. Mi pregunta es... cabe una dnuncia penal por estafa?, accedo a que pague aunque sea la mitad de lo adeudado ante el Fisco? Necesito de sus consejos profesionales. Lo cireto es que mi clienta reapareció desoues de 4 largos años ante mi Estudio, y quiero poder terminar con éste tema cuanto antes. Uds comprenderán...