Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda tarjete de credito - Prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #295139  por karibu

Hola!
Me llamó un cliente diciéndome q le estan reclamando -via telefónica de un estudio jurid.- una deuda de tarjeta de crédito del año 1999.
Por lo q leí en la ley 25.065 art 47, la deuda estaría prescripta.
Lo q no m quedó claro es el tema de la constitución en mora y la notificación fehaciente. Imagino q, aún habiendo habido dentro de los términos legales, notificacion fehaciente, ésto igual ya estaría prescripo. Es asi?
Disculpen la ignorancia pero no es un tema q yo maneje y qiero asegurarme q la deuda esté realmente prescripta.

Como siempre
Muchas gracias!!
 #295197  por Alberto Auní©

Hola.

Esta respuesta está basada en observaciones por mi trabajo; no es una respuesta jurídica.

La deuda por tarjeta prescribe al año vía ejecutiva y a los tres años vía ordinaria; con un año más de carta documento son dos y cuatro respectivamente. (poner en google Ley de Tarjeta de Crédito).

Pero el tema no pasa por acá en cuanto a verificación.

La clave está en saber si era sólo tarjeta o un paquete de productos.

Cuando es paquete el cliente por lo general tiene también cuenta corriente y acepta que allí se haga el débito de la tarjeta.
Entonces, si no paga, el banco carga la deuda a la cuenta corriente y este reclamo tiene una prescripción mayor, a lo que hay que sumar el año de la carta documento.

Alberto Auné