Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR-JUBILACION RECHAZADA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #294807  por marce79

ALGUIEN ME PODRIA BRINDAR AYUDA?
TENGO UNA JUBILACION RECHAZADA.La situacion es la sgte:
Tiene aportes voluntarios desde 07/1993 a 11/1996.En la situacion de revista inclui todos los periodos desde 06/1993 para atras.me lo rechazaron porque segun en la UDAI Resistencia me faltaban incluir los peridos pagos prescribiendolos o renunciandolos.esto es correcto????? Si es asi los debo renunciar a traves del art.1 ley 25321????
espero rptas
graciasssssss
 #294829  por ALEJANDRA VALLADARES

Claro. tenes que declarar todo lo que tiene como autonoma. Si no tiene pagos esos periodos posteriores a 9/93, como lo posterior no esta incluido en la moratoria, chequea que mes tiene aporte y cual no, y podes renunciarlos o bien prescribirlos. Pero los tenes que agregar a la situacion de revista.
fijate cual es el ultimo pago que hizo, en que año, ya que de ese pago dependera los años de ddjj que puedas declarar.
espero te haya ayudado.
saludos.
 #296411  por Claudialo

Aprovecho que charlan sobre renuncia de aportes según la aplicacion del Art 1 de la Ley 25321, si a una persona en el SIJIP le figuran dos meses de aporte en el año 2007, en relación de dependencia, se puede renunciar a ellos?, en caso afirmativo como se hace?, De lo contario la perjudica para acceder al beneficio del Art. 3 de la Ley 24476, por la fecha de cese. prefiero eso dos mes aportados comprarlos como SDM. Espero que mi pregunta no sea una burrada, y si lo es que no la lea Hugo2!!! ja ja ...Besos a todos. Claudia
 #296435  por wany

Hola a todos me interesa el tema ya que tengo que hacer la jubilacion de mi mama y segun el reconocimiento de servicios no llega con los aportes en relacion de dependencia por lo cual le comprare lo que falta por moratoria, la pregunta es porque ella aporto creo que 1 o 2 meses como monotributista y nunca mas pago, por lo que lei entonces tendria que renunciar o prescribir peo como se hace en donde dejo constancia de ello? en algun formulario o el dia del turno disculpen pero estoy re perdida y no quiero meter la pata es mi mama!!!!! Gracias.....