Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• opinion renuncia a periodos para tomar más años de beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #294349  por mvg

les consulto: puedo renunciar a periodos en la sigueinte liquidacion?
el señor es monotributista hasta la actualidad, tiene 4 años de aportes el problema es que al liquidar los años de apòrtes le sale mucho los interes, mi idea es renunciar a esos periodos y tomar asi otro periodo en el cual pueda tomar 7 años de beneficio....
otra duda que tengo es que si no se le complica porque el seguiria trabajando y pagando su monotributo mas alla de que yo le haga su jubilacion..
gracias,
 #294445  por Fortin

Podes renunciar a los aportes invocando el art. 1 25321 y dar el cese ficto en una fecha anterior. Asi podes tomar los 7 años de DDJJ. Aconsejo q preguntes en la UDAI donde vas a presentar el trámite. En Santa Fe al menos, no hay problemas con ese tema.
Respecto a su relación con el trabajo, no lo afecta para nada, al contrario, lo favorece porq se debe presentar en Afip con el comprobante del inicio de Jubilación para q lo cambien de categoría y asi pagaría sólo el importe previsional destinado a un fondo solidario.
Espero haber sido lo suficiente claro.
Saludos
 #294875  por norma_alfamar

mvg escribió:les consulto: puedo renunciar a periodos en la sigueinte liquidacion?
el señor es monotributista hasta la actualidad, tiene 4 años de aportes el problema es que al liquidar los años de apòrtes le sale mucho los interes, mi idea es renunciar a esos periodos y tomar asi otro periodo en el cual pueda tomar 7 años de beneficio....
otra duda que tengo es que si no se le complica porque el seguiria trabajando y pagando su monotributo mas alla de que yo le haga su jubilacion..
gracias,
MIRA ALGUNOS DICEN QUE RENUNCIANDO SE LOS TOMAN, EN MAR DEL PLATA AUNQUE LOS RENUNCIES ELLOS VERIFICAN EL ULTIMO PAGO EN AUTONOMOS O EN SIPA Y ES LO QUE TIENEN EN CUENTA PARA LA DDJJ
NORMA