Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes desde 1974, y no aparecen en anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #294003  por angielica

hola tengo una preguntita, tengo una conocida que tiene 4 años y 8 meses de aportes , según consta en el certificado de servicio, inicia la relación laboral en 1974. sacó una sabana DE ANSES y no aparece nada, leo la resolución 46/2000 con sus modificaciones, y aparecería como un supuesto servicios posteriores al 69 com presentación de certificados de servicios pero que no figuran en SIJIP, alguien podría explicarme como es el trámite para el reconocimiento de esos años, la ley habla de reconocimiento de firmas, pero la verdad que no se bien como proceder. o si es esta la resolución es la que tengo que leer.muchas gracias por los aportes. un saludo :P
 #294018  por hugo2

angielica escribió:hola tengo una preguntita, tengo una conocida que tiene 4 años y 8 meses de aportes , según consta en el certificado de servicio, inicia la relación laboral en 1974. sacó una sabana DE ANSES y no aparece nada, leo la resolución 46/2000 con sus modificaciones, y aparecería como un supuesto servicios posteriores al 69 com presentación de certificados de servicios pero que no figuran en SIJIP, alguien podría explicarme como es el trámite para el reconocimiento de esos años, la ley habla de reconocimiento de firmas, pero la verdad que no se bien como proceder. o si es esta la resolución es la que tengo que leer.muchas gracias por los aportes. un saludo :P
La idea del reconocimiento de servicios es buena, pero tardan un monton.Yo te recomiendo que pruebes con la cedula de la señora.
 #294883  por norma_alfamar

angielica escribió:hola tengo una preguntita, tengo una conocida que tiene 4 años y 8 meses de aportes , según consta en el certificado de servicio, inicia la relación laboral en 1974. sacó una sabana DE ANSES y no aparece nada, leo la resolución 46/2000 con sus modificaciones, y aparecería como un supuesto servicios posteriores al 69 com presentación de certificados de servicios pero que no figuran en SIJIP, alguien podría explicarme como es el trámite para el reconocimiento de esos años, la ley habla de reconocimiento de firmas, pero la verdad que no se bien como proceder. o si es esta la resolución es la que tengo que leer.muchas gracias por los aportes. un saludo :P
SI EL CERTIFICADO DE SERVICIOS ESTA COMPLETO CON FIRMA CERTIFICADA YO ME TIRARIA A LA PILETA, AUNQUE VAYA A VERIFICACION SI SALE BIEN COBRA RETROACTIVO DESDE EL SICAM O DEL INICIO, LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE NO LO RECONOZCAN, EN CUYO CASO INICIAS ENSEGUIDA SIN ESOS APORTES.-
EN CAMBIO SI HACES RECO Y SALE BIEN Y LUEGO INICIAS JUBI, NO TE VAN A PAGAR EL RETRACTIVO DESDE QUE INICIASTE EL RECO Y SI SALE BIEN VAS A PERDER UN MONTON DE MESES DE RETROACTIVO
NORMA