Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON JUBILACION CON APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #293924  por ceciliadiaz

HOLA MI DUDA ES QUE MI MAMA APORTO 21 AÑOS Y 8 MESES TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA DE REPOSITORA, EL TEMA ES CUANDO LE CARGO LOS DATOS A LA SITUACION DE REVISTA DEL SICAM NO TENGO ESA ACTIVIDAD. Y LA OTRA CINSULTA ES DE QUE MANERA PUEDO COMPLETAR LOS AÑOS QUE LE FALTAN. ELLA NACIO EL 28/08/1948 Y TRABAJO DESDE 22/01/1970 HASTA 27/09/1991, LES PIDO SU AYUDA PARA AVANZAR CON ESTA JUBILACION. SE QUE SE PUEDEN APLICAR LEYES PARA BENEFICIAR LOS AÑOS. BUENO ESPERO SU AYUDA.
 #293935  por Rodo53

ceciliadiaz escribió:HOLA MI DUDA ES QUE MI MAMA APORTO 21 AÑOS Y 8 MESES TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA DE REPOSITORA, EL TEMA ES CUANDO LE CARGO LOS DATOS A LA SITUACION DE REVISTA DEL SICAM NO TENGO ESA ACTIVIDAD. Y LA OTRA CINSULTA ES DE QUE MANERA PUEDO COMPLETAR LOS AÑOS QUE LE FALTAN. ELLA NACIO EL 28/08/1948 Y TRABAJO DESDE 22/01/1970 HASTA 27/09/1991, LES PIDO SU AYUDA PARA AVANZAR CON ESTA JUBILACION. SE QUE SE PUEDEN APLICAR LEYES PARA BENEFICIAR LOS AÑOS. BUENO ESPERO SU AYUDA.
Cecilia, espero que puedas entender bien lo que voy a responderte.
Por lo que veo en tu consulta no tenés ninguna experiencia en jubilaciones. Yo con todo gusto te daría una orientación, y creo que de todas maneras no podrías llegar a buen término, porque hay muchos detalles a tener en cuenta. Pero tal vez algún miembro de este foro (que, según entiendo, son en su mayoría abogados previsionalistas o gestores previsionales que viven de hacer jubilaciones entre otras cosas), podría sentirse molesto, y con razón según mi entender.
De manera que lo que más te conviene (si me permitís la sugerencia) es contactar a algún profesional que pueda hacerte el trabajo garantizándote así la jubilación en tiempo y forma de tu mamá.
Repito, espero entiendas esta respuesta. Mis respetos
Rodolfo
 #293958  por ceciliadiaz

Hola rodo, gracias por tu comentario. pero realmente queria comenzarla yo sola, ya que hace poco me recibi de gestora previsional y esta es mi primera jubilacion con aportes. se que los años que le faltan se pueden computar como SDM, pero mi pregunta se orientaba mas a desde que años a que años me recomendaban aplicar lel art. 3 de los periodos caros y porque tengo algunos meses de beneficio con el art. 19 de excedente de edad.
Perdona si te moleste con mi consulta en el foro.
 #293964  por hugo2

En el sicam se cargan actividades autonomas, por lo que vos decis tu mama trabajo en relacion de dependencia. Estoy de acuerdo con lo que dice rodo, pero tambien me parece bien que practiques para ir aprendiendo, pero no me parece arriesgar a tu mama ni a nadie por falta de experiencia, porque el costo puede ser muy alto. Aqui en el foro tenes muchisimo material para ir viendo y aprendiendo.
 #293965  por Rodo53

ceciliadiaz escribió:Hola rodo, gracias por tu comentario. pero realmente queria comenzarla yo sola, ya que hace poco me recibi de gestora previsional y esta es mi primera jubilacion con aportes. se que los años que le faltan se pueden computar como SDM, pero mi pregunta se orientaba mas a desde que años a que años me recomendaban aplicar lel art. 3 de los periodos caros y porque tengo algunos meses de beneficio con el art. 19 de excedente de edad.
Perdona si te moleste con mi consulta en el foro.
No, no me molestaste, solo que entendí que pedías que te realizaran todo el cálculo.
Respecto de los años en que podés aplicar el Art. 3, antes del 70 y después del 91 son todos años baratos, así que yo lo pondría después del 91.
No te enojes, pero repasá los apuntes del curso de gestora, jajaja.
Saludos
Rodolfo
 #294057  por abim

AFIP–Años Baratos

01-55 / 03-72

04-72 / 05-77

10-80 / 03-84

10-91 / 06-94
 #294627  por Calderons

ceciliadiaz escribió:HOLA MI DUDA ES QUE MI MAMA APORTO 21 AÑOS Y 8 MESES TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA DE REPOSITORA, EL TEMA ES CUANDO LE CARGO LOS DATOS A LA SITUACION DE REVISTA DEL SICAM NO TENGO ESA ACTIVIDAD. Y LA OTRA CINSULTA ES DE QUE MANERA PUEDO COMPLETAR LOS AÑOS QUE LE FALTAN. ELLA NACIO EL 28/08/1948 Y TRABAJO DESDE 22/01/1970 HASTA 27/09/1991, LES PIDO SU AYUDA PARA AVANZAR CON ESTA JUBILACION. SE QUE SE PUEDEN APLICAR LEYES PARA BENEFICIAR LOS AÑOS. BUENO ESPERO SU AYUDA.
DE LA LECTURA DE LAS FECHAS EN QUE EFECTIVAMENTE TRABAJO, APLICANDO BENEFICIOS Y TODO, CREO QUE SERA MUY ALTO EL COSTO DE PAGAR SDM, YO EVALUARIA LA POSIBILIDAD DE HACER ESE BENEFICIO UNOS MESES MAS ADELANTE, PERO QUEDA A TU CRITERIO LO MIO SOLO ES UNA OPINION SALUDOS
MARCELO
 #294628  por Calderons

ME QUEDE CON UNA DUDA, TU MAMA NO RECIBE OTRO BENEFICIO NO?
MARCELO
 #294973  por ceciliadiaz

NO NO ELLA NO TIENE OTRO BENEFICIO, HOY ESTUVE EN AFIP Y ME DIJIERON QUE LOS AÑOS QUE TRABAJO VAN FUERA DEL SICAM PORQ LOS HIZO EN RELACION DE DEPENDENCIA LO UNICO QUE TENGO QUE COMPRAR SON LOS AÑOS QUE LE FALTAN PARA COMPLETAR LOS 30, YA TIENE 21 Y 8 MESES, 2 MESES POR ART.19, Y TENGO DUDA DE COMO COMPUTARLE AÑOS POR DDJJ, VOS Q HARIAS???