Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porcentaje de contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #293413  por fernandez rocio

hola foristas soy abogada recien recibida y si bien me interiorice sobre el tema quisiera que me guien a ver si hice bien lo pasos a seguir: es para saber sobre el porcentaje de un contrato de alquiler de vivienda que es %1 de valor total de contrato: la locadora pacto los primero 2 meses $600,00, y a partir del 3 mes $800,00. mi calculo es el siguiente:
600.00x2=1200
800.00x22=17600
1200+17600=18800
ahora 18800x1/100=188,00
$188 es lo que deberia pagar en el banco? lo que quiero saber es si esta bien hecho el calculo........

: El alquiler mensual se fija en la suma de PESOS SEISCIENTOS ($ 600.-) durante los primeros dos meses de vigencia del contrato, y, a partir del tercer mes será de un valor de Pesos OCHOCIENTOS ($800). Habida cuenta del actual contexto inflacionario en que estamos viviendo y la posibilidad de la pérdida de valor adquisitivo de la moneda y consecuentemente de la desactualización del precio del alquiler, se establece que pasados doce (12) meses de la fecha de suscripción del presente, La locadora y locatario se sentarán a repactar el precio del alquiler fijado en esta cláusula, previa notificación fehaciente. Si pasados diez días no se llega a un acuerdo cierto sobre el nuevo precio del alquiler que se acordará por ambas partes, cualquiera de ellas podrá solicitar la fijación judicial del mismo si estuviera disconforme con el nuevo precio.
(ESTA SERIA LA CLAUSULA)
gracias por fa una manito, no quiero hacer lio
 #293459  por juanca