Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #293251  por HAS

Buenas Colegas.....

Tengo un cliente que pretende ejecutar un pagaré, y tengo un par de dudas respecto del título. Se libró el 25/03/2008, tiene fecha de vencimiento en blanco y no está sellado.
Completo con mi letra la fecha de vencimiento? y lo hago sellar después o biceversa?
Es un pagaré sin protesto, es necesario que intime por CD su cobro? o directamente interpongo la demanda?
El título tiene un cadrito arriba que dice "vencimiento" y mas abajo "el día______________de______pagaré a...." en ambos pongo la misma fecha??

Disculpen tantas preguntas pero es mi primera ejecución de pagaré y no quiero meter la pata....Muchas gracias y espero sus concejos.Saludos.-
 #293371  por vale21

No es necesario intimar por CD ya que el pagare es un titulo completo, que se basta a si mismo, interpone demanda directamente. ESo si el pagare tiene q estar vencido, ponele la fecha de vencimiento y luego hacelo sellar. suerte
 #293652  por nicolas099

ojo, que no tengas que intimar no es porque sea un titulo completo, es porque es con clausula sin protesto, igual, en la demanda ejecutiva, en hechos, pone que hiciste todas las gestinones previas tendientes a obtener su cobro.
el el documento, donde dice vencimiento va la fecha de vencimiento, la parte que pones con lineas es la fecha de confeccion del documento, y el lugar, te va a quedar algo asi.
Buenos aires, 11 diciembre de 2.008
el dia 11 de enero del 2009 pagare la suma de pesos ......si protesto ....a tal persona.....
 #293960  por HAS

Muchas Gracias por la ayuda....pero ahora tengo que tratar de ubicar al obligado cambiario y en caso de dar con él indagar acerca de sus solvencia....saludos.-