Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR EMBARGOS ALGUIEN DE CBA URGENTE!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #293118  por absabrina

HOLA A TODOS!!, Estoy necesitando saber si los fondos depositados judicialmente en una cuenta por un embargo preventivo en un juicio por un accidente de transito, en el cual se le embargo los haberes mensuales que percibía el conductor del vehiculo que choco, se pueden retirar, o sea, se puede hacer efectivo en los hechos el dinero depositado o hasta que no haya sentencia la orden de pago no se libra? Realmente no me gustaría que quede la plata congelada en una cuenta cuando mi cliente los necesita para hacerse una operacion generada a causa del traumatismo con fractura que le quedo por el accidente( que encima la obra social practicamente ni se la cubre).
El embargo se trabo con exito porque el demandado no tenía otros anteriores.Necesitaría saber si alguien ya lo hizo previamente. Cuando consulté en los juzgados me dicen algunos que NO y otros que espere a sentencia. Espero sus respuestas ...MUCHAS GRACIAS!!!!
 #293608  por drlucianocarta

ya que es tan urgente se podria hacer una presentacion en el expediente informando al juez de la situación y acompañar la documental que tengas, y el juez va a decidir si o no, pero de todas formas la simple presentacion no te va a generar gastos,,... asi que vale el intento y probar que pasa.. en una de esas..............................
 #294116  por floppy

Podes tratar de obtener el retiro fundamentando bien el motivo, a lo mejor logras algo.
Otra posibilidad es solicitar que el dinero sea puesto en plazo fijo banco sucursal tribunales, he visto en casos de insania en donde el haber del insano es depositado en plazo fijo para evitar su desvalorizacion. Por otro lado lo normal es que no te permitan retirarlo hasta que no se dicte sentencia definitiva, pero intentalo y si podes hablalo antes de presentar el tema en el juzgado.
Floppy :P