Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SUSPENDIDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #292499  por SIL_27

HOLA: ESTOY DESESPERADA!!!
Una clienta a la cual jubila y esta cobrando delde hace mas de un año me llama para contarme que le suspendieron el pago (se lo informaron direc en el banco), llamo al 0800 y me dicen que el expte esta en Parana 451 y no saben porque pero esta suspendido preventivamente.
Me diejron que la Sra. tiene que esperar la resolucion o ir directamente ahi, tienen idea porque puede ser???

GRacias
 #292504  por SIL_27

Hola dsiculpen pero omiti decir que era una jubi ingresada por web, y tambien queria saber si tienen el tel de parana para llamar.
Gracias
 #292620  por abim

Posible causa es que las cuotas sean superiores a $ 360, no vengan descontadas del mensual y tampoco ella las pagó . Revisaste los pagos acreditados en el SICAM: Consulta de Plan - Ver Pagos?
 #292695  por SIL_27

hola: los pagos estan hasta el 01.2009 figura anses, algunos dice efectivo y otros anses haymeses que no firguran y otros figuran varias veces.
Mi mayoir miedo es que ahora resulte que fue hecho mal el calculo del sicam o algo que haya hecho mal yo y por eso lo suspendieron, puede ser eso despues de tanto tiempo, coro el 5.07 aprox.
Gracias
 #292699  por hugo2

Si no pago todas las cuotas que le correspondian puede ser que le suspendieran.
No aclaraste si la cuota es superior a 360 `pesos
 #292716  por SIL_27

hola: si las cuotas son superiores a $360
 #292717  por hugo2

SIL_27 escribió:hola: si las cuotas son superiores a $360
En ese caso fijate en los pagos que es lo que no pago, por las dudas confirmalo en la udai mas cercana, una vez pago te presentas en beneficiarios con las boletas y te activan el beneficio.
 #292727  por lauripauli

Hola, a una clienta ( con jub de ama de casa)le paso igual, la 1º cuota era de $330 y con los intereses se iba a mas de $360.-, pero se la suspendieron despues de 18 meses....!! ahora en enero....- En la notificacion de acuerdo de beneficio le ponian que su jubilacion era de $530, sin descuentos de cuotas y como ella ademas trabajaba para el ejercito por mas de 30 años, supuso que su jubilacion no tenia descuento de moratoria... le reclaman en anses $7000.- ¿ que me aconsejan que haga?.- gracias.- besos y buen año para todos!!!
 #292730  por SIL_27

pero entonces tu clienta nunca pago????
 #292792  por abim

La pestaña Ver Pagos te indica lo que pagó ANSeS y los que pagó tu clienta (Efectivo) a la AFIP.
En Consulta de Plan tenés la cantidad de cuotas vencidas a la fecha (mejor dicho, al 22/12 que es el último haber percibido) y que deberían estar pagadas.
Debe haber tantos pagos en Ver Pagos, como cuotas vencidas del plan.
Cuántas cuotas vencidas tiene al 22/12 y cuántos pagos tiene acreditados?
 #292809  por hugo2

abim escribió:La pestaña Ver Pagos te indica lo que pagó ANSeS y los que pagó tu clienta (Efectivo) a la AFIP.
En Consulta de Plan tenés la cantidad de cuotas vencidas a la fecha (mejor dicho, al 22/12 que es el último haber percibido) y que deberían estar pagadas.
Debe haber tantos pagos en Ver Pagos, como cuotas vencidas del plan.
Cuántas cuotas vencidas tiene al 22/12 y cuántos pagos tiene acreditados?
Tiene que pagar hasta agosto 2008, despues se las descuentan directamente si son menores de $ 600
 #292876  por abim

Por estos lares hasta hoy no están descontando a todos las cuotas superiores a $ 360. En mi caso les imprimo el 799, que paguen, y vayan a la UDAI a firmar los form. que indica la Res. 50/08 y evitar les suspendan el beneficio. De hecho tengo dos casos de beneficio suspendido, debían 2 y 3 c., pudieron pagarlas y lograron reactivarlos.

Buenos Aires, 18 de Septiembre de 2008.-
CIRCULAR GP Nº 50/08 : DESCUENTO CUOTAS PENDIENTES DE CANCELACIÓN DEL REGIMEN DE REGULARIZACION VOLUNTARIA RESOLUCIÓN CONJUNTA Nº 2481/08 AFIP - 675/08 ANSES
COMPLEMENTA A LAS CIRCULARES GP Nº 22/06 Y 48/06
La Gerencia Previsional informa que ante la presentación de titulares de beneficio previsional con moratoria cuya cuota sea superior a $ 360.- y menor o igual a $ 600.-, acordado en los términos de la Ley N° 24.476 o por Articulo 6° de Ley N° 25.994, solicitando que esta Administración proceda al descuento, de su haber jubilatorio, de las cuotas pendientes de cancelación atento haber tomado conocimiento de lo dispuesto en la Resolución Conjunta N° 2481 AFIP y 675/2008 ANSES que en su parte pertinente reemplaza la expresión “PESOS TRESCIENTOS SESENTA ($360.-)”, por la expresión “PESOS SEISCIENTOS ($ 600.-)”, se deberá proceder según el siguiente detalle:
1) Constatar en SICAM que las cuotas, cuyo vencimiento haya operado a la presentación de la solicitud de descuento, se encuentren abonadas.
2) Constatado lo mencionado precedentemente y de resultar procedente la petición, se solicitará al titular del beneficio la cumplimentación del formulario PS 6.278 o PS 6.279 según corresponda.
3) Establecido el mensual en que se ingresará la novedad, se informará al peticionante, en forma fehaciente, que debe abonar las cuotas vencidas hasta el mensual anterior al ingreso de la novedad.
4) Ingresar el descuento a través del sistema LMN de la siguiente forma:
Tipo de Concepto Código de
Concepto Importe total de Deuda Cantidad de Cuotas
3 Debe ingresar el código que corresponda de acuerdo al plan por el que haya optado el beneficiario, a saber:
300-200-Ley 25.865
300-201-Ley 25.994
300-202-Ley 24.476 Resulta de multiplicar el valor mensual de la cuota por la cantidad de cuotas remanentes desde el mensual a partir de que se ingresa el descuento hasta la finalización del plan Total de cuotas remanentes calculadas desde el mensual a partir del cual se ingresa el descuento hasta la finalización del plan
 #292910  por lauripauli

hola chicos...es asi! a la SRa durante 18 meses no le descontaron nada ni le suspendieron tampoco. ahora son $7000 que debe abonar y no tiene de donde sacar el dinero...que recomiendan? en anses deberia haber saltado antes que no pagaba la cuota de mas de $ 360 y no despues de 18 meses...¿que les parece?