Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab intestato. denuncio a los otros herederos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #292210  por doctorgauna

hola colegas, la consulta es la siguiente. tengo una sucesion ab intestato en provincia. mi clienta quiere la declaratoria sobra la casa de sus padres fallecidos. tiene hermanos pero no estan interesados en hacer la sucesion. calculo q para no hacer frente a los gastos. q conviene hacer? los denuncio como herederos en el escrito y los notifico por cedula o los ignoro o niego conocer su domicilio y publico edictos?

muchas gracias.
 #292652  por abogado_1987

doctorgauna escribió:hola colegas, la consulta es la siguiente. tengo una sucesion ab intestato en provincia. mi clienta quiere la declaratoria sobra la casa de sus padres fallecidos. tiene hermanos pero no estan interesados en hacer la sucesion. calculo q para no hacer frente a los gastos. q conviene hacer? los denuncio como herederos en el escrito y los notifico por cedula o los ignoro o niego conocer su domicilio y publico edictos?

muchas gracias.
Doctor, yo los denunciaría en el escrito de inicio y el juzgado ordenará que se los notifique por cédula ... (ese es mi criterio)
 #292658  por Oscarman

Estimado Doctorgauna:

Para iniciar e impulsar el proceso sucesorio solamente necesitas como cliente a uno de los presuntos herederos. Si los otros no estan interesados en participar en el proceso, eso no afecta el curso del mismo de ninguna manera.

Respecto del tema de los gastos, quien esta interesado en iniciar y concluir el proceso es tu cliente. Explicale que el/ella puede pagar todos los gastos y, eventualmente, repetir contra el acervo sucesorio.

Respecto de sus honorarios, el acervo sucesorio resulta ser la garantia del cobro de los honorarios, por lo que yo no me preocuparia.

Yo iniciaria el proceso, los denunciaria y los haria notificar. La incomparecencia de los mismos en el proceso sucesorio solo tendria como consecuencia que los mismos no intervengan, lo que no le pondria ningun tipo de trabas en lo relativo a completar el mismo.

Espero que le sirva.
Saludos.
Oscar