Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #291845  por ginger

hola!! tengo que ir al anses a acreditar los datos de la persona para la cual quiero tramitar la pension por fallecimiento del concubino. tengo certificado de defunción, pero por telefono me dijeron que tengo que llevar fotocopia de partida, no es lo mismo no? tendré que ir primero al registro civil a pedir copia de la partida? Mil gracias!!, soy nueva. Excelente el foro, de gran ayuda. Saludos.
 #291994  por hugo2

ginger escribió:hola!! tengo que ir al anses a acreditar los datos de la persona para la cual quiero tramitar la pension por fallecimiento del concubino. tengo certificado de defunción, pero por telefono me dijeron que tengo que llevar fotocopia de partida, no es lo mismo no? tendré que ir primero al registro civil a pedir copia de la partida? Mil gracias!!, soy nueva. Excelente el foro, de gran ayuda. Saludos.
Certificado y partida es lo mismo, pero pregunta bien en anses porque cuando se trata de concubinato te piden varias cosas para acreditar el vinculo.
 #292013  por empedocles

Primeramente debe acreditar el VINCULO.... buscá en los posts que en reiteradísimas oportunidades se trató el tema de la prueba a aportar :P
 #292027  por azules

TE PIDEN ACTA DE DEF, VAS AL REGISTRO CON FOTOCOPIA DEL CERTIF DE DEF O CUALQUIER OT DONDE CONSTE NUMERO DE DNI. GENERALMENTE LA RETIRAS AL OTRO DIA. ES IMPORTANTE QUE TENGAN LOS DOS MISMO DOMICILIO CASO CONTRARIO PRESENTA ALGUNA DOCUMENTAL. SI TIENEN HIJOS EN COMUN ACTA DE NACIMIENTO. Y LOS DOS TESTIGOS.
 #292060  por empedocles

Hay que recordar el tiempo de convivencia a probar: 05 años sin hijos; 02 años cuando hubo descendencia, siempre dentro de los nmediatos anteriores al fallecimiento.-
Fijate para concretar que el dec. 1290/94 te habla de esa probatoria...
 #292212  por ginger

muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Creo que voy apedir el acta de defunción. vivieron 10 años de concubinos, tienen el mismo domicilio y tengo declaracion jurada testimonial de 2 testigos ante el juzgado de paz del domicilio, aparte todas las cartas del banco del hombre fallecido tienen el mismo domicilio que el de ella. Lo que me falta es impuestos a su nombre. Además tengo fotos de ésta persona con los nietos de la mujer , nosé si servirá?.
Ahora voy a leer el decreto 1290/04. Muchas gracias sinceramente!!