Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION...VARIOS BIENES.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #291321  por mcordone

Mi pregunta es la siguiente: estoy con una sucesión en la que hay varios bienes. Una vez llegado a la declaratoria de herederos...puedo ir pidiendo la inscripción por tracto de cada uno de los bienes a medida que se vayan vendiendo? Con ésta pregunta apunto a que el pago de la tasa de justicia sea más liviano para mis clientes ya que irian pagando por cada bien a medida que los vayan vendiendo y no tendrían que hacer el pago total del porcentaje de la tasa sobre todos los bienes, lo cual seria mucha plata. No se si quedó clara mi inquietud.

Gracias por la ayuda.

Atte. MARINA.-
 #291324  por yoladoc2007

Si, podes pedir la inscripcion por tracto por cada uno de los bienes, pero primero vas a tener que oblar la tasa, no se si esta tramitando en cf o en pcia, porque los porcentajes son distintos, aparte en pcia. ni bien pedis isncripcion (despues de oblada la tasa y demas.....) regulan honorarios y tiene que estar acreditado los aportes de ley y pretar conformidad.
 #292044  por mcordone

Gracias por tu respuesta... estoy en pcia. Ahora bien, mi pregunta es si al momento de pagar la tasa debo hacerlo sobre el valor de todos los bienes juntos o si puedo ir pagando tasa, sobretasa y aportes respecto solo del bien que se ha vendido y luego, cuando se venda el segundo, pagar tasa, sobretasa y aportes de ese segundo bien, y asi respectivamente... Gracias nuevamente, MARINA.-
 #293977  por azules

si, se puede ir pagando tasa y demás de cada bien por separado. saludos