Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio denegado. cambio udai...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290406  por adriana

Hola foro, que tal?, queria hacer una consulta, vino una sra. que le negaron el beneficio por no llegar a los años de aporte, el expediente lo inicio en el 2006. mi pregunta es ahora si yo le hago un sicam, mas los aportes que tiene por que siguio trabajando, llego a los años de servicio, puedo iniciarl el expediente de cero en otra udai, o tengo que hacer la presentacion en el mismo. el tema es que me toco en udai moron y mis expedientes demoraron mucho ahi..
se puede?
gracias
adriana
 #290426  por inesla

hola, pediste el turno y te tocó Morón o el expte. denegado está en Morón??? Yo tuve un caso que le habían denegado en Alvarez thomas y cuándo pedí el nvo. turno, el sorteo dio en Liniers, ahí hice una nota p/pedir el envio del expte y mi cliente lo llevó a la otra udai, en una semana el expte. estaba en liniers y lo resolvieron "bajo presión" fui c/el sr. y casi se desmaya en la udai, por lo tanto en 48hs estaba otorgado, saludos
 #290444  por hugo2

No adriana tenes que seguir con el mismo expediente, si queres cambia de udai, pero pedi que te manden el expediente, en mi caso siempre sigo el tramite donde lo denegaron, le agrego lo que falta y la jubi sale enseguida, cuando lo pasas a otra udai a veces desconocen el trabajo que hizo la otra y es como que comienzan de nuevo y te tarda en resolver.
 #290490  por empedocles

Habiendo un pedido denegado, la nueva presentación se hace con N° de secuencia 2, es un trámite nuevo y se trabaja como tal,independientemente se lo actuado con anterioridad.-
 #290508  por adriana

hola, les aclaro, el beneficio se lo denegaron en moron, faltaban aportes. supongamos que lo sigo en moron,
llevo carta poder, la documentacion q me trajo la clienta, q es un certificado de servcios hasta la actualidad y le hago el sicam,
tengo que pedir turno para esto, o voy directamente?
y por las dudas, si quiero verlo tengo que esperar una vista de expediente?
gracias, adriana
 #290515  por almabal

Creo que hay que empezar por la vista, para saber con qué contás, luego hacer el nuevo SICAM y pedir turno, si no toca en la UDAI donde está el exp, tendrás que pedir que lo remitan para que tramiten juntos. Suerte