Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta por tema personal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290245  por willy shaker

Hola, que tal? La consulta es la siguiente: un familiar falleció hace unos dias y estaba jubilado. Tenia la obra social de obras sanitarias. Le corresponde a los hijos cobrar algun tipo de seguro, o reintegro por sepelio o algo por el estilo? En el recibo figura un descuento de seguro si mal no tengo entendido...
Espero que sepan orientarme. Muchas gracias.
 #290265  por margot

Pueden reclamar los haberes devengados y el subsidio de contención fliar.-
 #290651  por Calderons

willy shaker escribió:Hola, que tal? La consulta es la siguiente: un familiar falleció hace unos dias y estaba jubilado. Tenia la obra social de obras sanitarias. Le corresponde a los hijos cobrar algun tipo de seguro, o reintegro por sepelio o algo por el estilo? En el recibo figura un descuento de seguro si mal no tengo entendido...
Espero que sepan orientarme. Muchas gracias.
ANTE TODO. MIS CONDOLENCIAS, DEBERIA TENER UN SEGURO DE VIDA QUE FIGURA EN EL RECIBO DE SUELDO, ADEMAS LA OBRA SOCIAL CUBRE LOS GASTOS DE SEPELIO O UN PORCENTAJE DE ELLOS, ASUMO QUE LA PERSONA FALLECIDA ERA VUIDA/O, DADO QUE NOMBRAS A LOS HIJOS Y NO A LA ESPOSA/A SI TENIA ALGUNA MUTUAL LA MISMA TAMBIEN TIENE UN SEGURO DE VIDA, MAS BAJO( OJO SI EL BENEFICIARIO DEL SEGURO QUE CONSTA EN EL MISMO ESTA FALLECIDO, A DECLARATORIA DE HEREDEROS)
MARCELO
 #290732  por willy shaker

Hola, disculpen la tardanza de mi respuesta. Muchas gracias a todos por ser tan atentos. Gracias Hugo, Gracias Margot, gracias Marce. Merecian un agradecimiento personal!
El tema es así, no figura código de descuento, directamente hay un item que dice: "Seguro Obligatorio".
Les digo que directamente lo gestionen en anses? Les recuerdo, era la obra social de Obras Sanitarias.
Muchas gracias