Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECRETO 8908/78

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290209  por lucchesi

Tengo un cliente, ex-Municipal que tiene 2 años y 28 dias como tareas insalubres
por el Decreto de referencia, que trate infructuosamente de conseguirlo. Si al-
guien lo tiene solo necesito saber la edad requerida y los años de servicio.
Gracias
 #290306  por inesla

Hola, si me decís la tarea o dependencia en la que se desempeñaba, quizás pueda ayudarte. saludos
 #290408  por lucchesi

[quote="inesla"]Hola, si me decís la tarea o dependencia en la que se desempeñaba, quizás pueda ayudarte. saludos[/quote]
Hola "inesia" La certificacion dice Riesgosa Dec. 8908/78 modificado por Dce. 6666/83 punto 1.21 Barrendero. Gracias
 #290423  por inesla

Mirá todas las tareas insalubres dentro de la ex MCBA, están en la Ordenanza 27897, por lo que consulto en el libro de Fernández mdrid, los requisitos son 55 años de edad y 25 de servicios, pero para mayor seguridad, andate al Edificio del Plata, en C. Pellegrini 211, 4to piso, al final del pasillo, está la oficina que hace las certificaciones de servicios, ahí seguro te informan correctamente. Por otro lado sino tenés el CEDON, que tiene los digestos municipales y está en la legislatura de la ciudad, si no lo cambiaron de lugar en este último año, saludos
 #290469  por lucchesi

Gracias por todo. Voy a ir a C. Pellegrini, donde ya estuve otras veces, porque ademas quiero hacer algunas aclaraciones porque la certificacion que me entre-
go el cliente, que para mi es un poco confusa - Saludos
 #311828  por Lorenaavellaneda

hola, tengo un tema parecido, pero la certificacion de servicios de la ex municipalidad de buenos aires dice tarea riesgosa - carpintero por ordenanza 31420, que no la encontré por ningún lado. Serán 25 de servicios y 55 de edad también?, les agradezco si tiene un dato para tirarme, gracias.
 #312044  por inesla

Lorenaavellaneda escribió:hola, tengo un tema parecido, pero la certificacion de servicios de la ex municipalidad de buenos aires dice tarea riesgosa - carpintero por ordenanza 31420, que no la encontré por ningún lado. Serán 25 de servicios y 55 de edad también?, les agradezco si tiene un dato para tirarme, gracias.
Lorena, preguntá en C:Pellegrini, va a ser más sencillo y rápido. No todos los insalubres son iguales, sds