Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Y RTI: URGEEENNTEEEE!!!! PLEASE!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290141  por dhabogada

Hola estimados colegas!!!! tengo un cliente con 15 años de aportes pero que tiene solo 10 meses dentro de los 60 anteriores, entonces estaba pensando que para alcanzar la regularidad podría pagar sdm mañana 15/01 por el mes de diciembre?? Y los primeros días de febrero pagar por el mes de enero?? Igual se consideraría en tiempo forma?? Me lo tomarán como válido para un RTI porque estaba pensando hacer SICAM pero no me dan los años antes del 94 para poder hacerlo… Ah, otra cosita: El Sr. Tiene estudios hechos en el mes de diciembre que le determinan el 80% de incapacidad, esto me influye en algo en el tema de que le voy a aportar por los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009?? Resulta viable mi planteo para la percepción del beneficio???[/color :?:
 #290475  por MarianaG

Tengo un caso identico. RTI CON 75 % DE INCAPACIDAD. Me faltaban 3 meses para la regularidad de los 12 meses y no tenia otra posibilidad que hacerle aportar SDM durante tres meses. La verdad que en aquel momento lo presente sin consultar nada. Ya sabemos que en este rubro a veces hay que jugarse. Y la verdad que tardo bastante en salir, lo cual me inquieto pero finalmente fue acordado y esta cobrando hace unos cuantos meses. Te paso el DNI para que lo visualices por la web: 13492210. Por el Nro de documento te daras cuenta de que es un hombre muy joven. espero te sirva este ejemplo para imprimir confianza. Saludos