Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub para sra. argentina residente en españa-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290036  por rommy

consegui hasta la clave fiscal para hacer la jubilacion automatica de una sra. argentina de 63 años residente en españa, autonoma pura. ahora bien, como hace la flia para cobrar la misma, con un poder, si, pero me dicen en anses que la primera vez tiene que cobrar ella personalmente. èsto es aasi? si alguien tiene conocimiento del tema, agradezco me aclaren, se me complicò al final. gracias, gracias
 #290139  por pavime

En el caso de las JAAP , el 1er.cobro debe hacerlo personalmente porque Anses no tiene registrado que existe algún familiar apoderado.
En cambio, si es con turno tenés la posibilidad de presentar la Carta Poder para percibir en el turno e insistir y exigir que el apoderado figure en la primer liquidación.
saludos
 #293129  por azules

EN UN CASO SIMILAR PERO CON TURNO, NOS EXIGIERON PODER OTORGADO POR ESCRIBANO, CERTIF DE SUPERVIVENCIA ACTUALIZADO, DNI DE LA SRA., TODO ESO EN ANSES Y EN EL BANCO. DE ESTA FORMA SU FAMILIAR PUDO COBRAR.- SALUDOS.-