Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste Badaro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289089  por emangelico

Estimados colegas: disculpenme que los moleste, más en epoca de feria, les queria hacer una consulta: resulta que tengo un jucio de reajuste "badaro" recien con el primer despacho hasta el 30 de diciembre, ahora resulta q me llama el marido de mi clienta y me dice que ella a fallecido. No me firmo ningun poder, o sea q actuo como patrocinante... la pregunta/consulta para saber si estoy o no estoy errado es: ¿tengo q denunciar el fallecimiento en el expediente si o si, no? y a s vez ¿iniciar la sucesion para poder continuar con el juicio??? caso contrario ni moverme puedo... exactamente ¿es asi???
disculpe las molestias... saludos ... Emanuel
 #289244  por lakabra

Hola, inicia la sucesion y despues de abierto el sucesorio denuncialo en el expediente previsional.

Saludos
 #289658  por LAURICHI

hola como te va, obviamente en este caso hay una persona que cobraria una pension, en este caso no es necesario iniciar sucesion, basta con tener las contancias de que hay un pansionadao, pero que el te empiece a firmar los escritos y pasarias a representar ael
es decir para que te quede mas claro, que como hay pensionado, este cobra el beneficio y por lo tanto el juici, solo habria que hacer sucesion en el caso de que cobren los hijos
asi que solo presentando constancias de la pension, el pasa a ocupar el lugar de la persona fallecida y ya esta todo sigue su curso y se cobra a travez de la pension
espero haberte ayudado
 #290945  por criss

Siguiendo con el tema planteado...alguien puede contestarme qué ocurre en el caso de un reclamo ante Anses a un pedido de reajuste que fuera presentado por un señor que al momento de la notificación de la denegatoria había fallecido. Mi duda es: es necesario iniciar un nuevo reclamo a nombre de la viuda por beneficio de pensión o ya estoy habilitada a recurrir a la justicia invocando los mismos fundamentos, reclamando la viuda por su pensión?.
Desde ya...mil gracias!!