Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo iniciar una sucesion con un poder.???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288862  por ulisesA

hola tengo una consulta , ya visite varios abogados y las respuestas son diferentes.-
una amiga me quiere dejar su Dt.- ya no quiere hacerse cargo-ella esta en el geriatrico. su esposo ya esta fallecido y sin hijos.- me propuso hacerme un poder para que me quede con el Dto.-ahora visite varios abogados y las respuestas fueron diferentes .-desde que el poder necesita algunas clausulas especiales, hasta de un testamento y/o venta del 50% .- Y lo Cierto es que ella (amiga) me hablo solo de Un poder: para quedarme con el Dto.-
¿entonces puedo iniciar la sucesion del esposo fallecido con ese poder. ?? muchas gracias.-por su tiempo :P
 #288885  por Mordisco

Si y No.

Las respuestas son dispares porque dependera del criterio del juzgado en donde recaiga la solicitud de apertura del juicio sucesorio, lo postura mas acertada seria que la señora abra la sucesion y luego ella ceda sus derechos a su favor
 #289005  por ulisesA

muchisimas gracias por tu atencion MORDISCO.-
ahora si ella me da el poder.- y firma para inicira la sucesion.- que pasas si ella muere durante el transcurso de la sucesion.- ?? por lo que lei en este foro el poder no sirve si muere la persona.-.- y vender el 50% del Dto.- antes de q ella se muera no tiene sentido creo.- que es lo que mas conviene hacer en este caso segun su criterio.-? .-
entendamos q es una persona mayor.- que no sabe ni siquiera ella si va durar hasta q termine la sucesion.- y al comentarle del testamento se mostro rezagada.-
muchisimas gracias.- por su tiempo.-