Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta¡¡Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288340  por rosanaaffi

Hola estimados colegas: mi consulta es la siguiente se trata de un hombre el cual tenia 21 años de aportes en relacion de dependencia, no consta de inscripción en autonomos, fecha de fallecimiento febrero 2006, aporto hasta marzo del 95. Bueno la viuda esta con jubi ama de casa, puede hacer la pensión de su marido (se que tendra que pagar en efectivo) pero el marido no tenia inscripción a autonomos, entonces no se pueden completar los años no?? Bueno espero sus respuestas, muchas gracias desde ya por la atención¡¡ Rosana
 #288378  por MARIO1943

HOLA

EN ESTE CASO NO CORRESPONDE HACER SICAM, CUMPLE CON LA REGULARIDAD, PORQUE TIENE APORTADO EN RR.DD. LOS 18 MESES DENTRO DE LOS 36 MESES ANTERIORES AL FALLEC. Y CON ESTO CUMPLE LA REGULARIDAD EXIGIDA POR EL DECRETO 460/99
 #288462  por empedocles

Uyyyy... aclará un poquito porque decís que falleció en 2006 y el último aporte registrado es de 1995... me confunde la opinión anterior porque no sé qué cuenta hace Mario1943 para que le dé irregular con derecho...2006 - 3= 2003, o me perdí algún otro dato yo?? :oops:
 #288504  por rosanaaffi

Claro¡¡ El hombre aporto hasta marzo del 95, y fallecio en el 2006¡¡ yo deberia comprar x moratoria 18 meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento, pero no puedo porque tengo hasta septiembre de 1994 x moratoria no??? Ahora mi duda más importante es si el hombre no tiene inscripcion en autonomos no se puede hacer moratoria o si???? Gracias por las opinones a ambos y espero sus respuestas. Saludos Rosana.
 #288578  por ricardoz66

segun entiendo yo no hay regularidad si aporto hasta el 95 y fallecio en 2006, y sin inscripción de autonomos no se puede hacer moratoria.-
 #288595  por MARIO1943

empedocles escribió:Uyyyy... aclará un poquito porque decís que falleció en 2006 y el último aporte registrado es de 1995... me confunde la opinión anterior porque no sé qué cuenta hace Mario1943 para que le dé irregular con derecho...2006 - 3= 2003, o me perdí algún otro dato yo?? :oops:

SI TENES RAZON LO QUE PASA CONFUNDI EL AÑO 1995 POR 2005, GRACIAS POR LA CORRECCION