Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto y doble venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288245  por albig

Un familiar compró un terreno en cuotas en Neuquen hace 30 años en un loteo de una conocida rematadora de Buenos Aires. Tiene el boleto de compraventa sellado, todas las cuotas pagas e impuestos hasta la fecha. El boleto especificamente le otorgaba la posesión del lote.
Nunca escrituró ni tuvo acto de posesión efectiva. Ahora se enteró que el lote fue vendido el año pasado por la empresa dueña original a un particular y ya se formalizó la escritura respectiva.
Entiendo que es un caso en que no hay nada para hacer, o habría alguna posibilidad de intentar algo ?
Saludos
Alberto
 #288633  por jorgear

Tengo un caso parecido, en Entre Ríos, mi cliente compro y no escrituró por que uso el dinero para hacerse la casa, ahora el vendedor volvio a vender a un nuevo dueño que escrituró.

Lo primero que hice fue la denuncia penal por desbaratamiento de derechos adquiridos, está en manos del fiscal en estos momentos. Entiendo que en mi caso el comprador es de mala fe por eso voy a demandar por daños y voy a ir contra la propiedad (según he leído, habiendo denuncia penal se pruebe o no el delito parte de la jurisprudencia dice que se puede intentar la acción civil por daños rompiendo la barrera del 1.067 para saltar a la órbita extracontractual y que la indemnización sea más amplia.

Contame como marcha lo tuyo así aprendemos los dos.

Un cordial saludo, Jorge